Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 20°C

Audiencia con giorgi: crearán un parque industrial

Unos 127 empresarios ya adquirieron el terreno en el que se radicarán plantas productivas y de servicios.

Imagen de Audiencia con giorgi: crearán un parque industrial

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a la intendenta de la municipalidad santafecina de Esperanza, Ana Meiners, quien le anunció la creación de un parque industrial que albergará a 127 empresas de la zona.

"El proceso de reindustrialización de la Argentina iniciado en 2003 hizo que se multiplicara la demanda de espacios para radicar emprendimientos productivos", afirmó Giorgi y resaltó que "el mandato de la Presidenta de la Nación de federalizar la industrialización nos impulsa a profundizar nuestras políticas de apoyo a los parques industriales".

La intendenta de Esperanza, que concurrió acompañada por una comitiva de empresarios del parque, detalló que se constituyó un fideicomiso para la compra del terreno y que actualmente están elaborando el proyecto ejecutivo, para lo que convocaron a 5 universidades.

Los propietarios del parque explicaron que están tramitando ante el gobierno de la provincia de Santa Fe la habilitación del parque, lo que les permitirá posteriormente inscribirse al Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi) y acceder así a los beneficios que dispone el Ministerio de Industria, a través del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales.

La ministra Giorgi explicó que el programa contempla el otorgamiento de Aportes No Reembolsables (ANR) para la realización de obras de infraestructura intramuros (2 ANR por año por parque de hasta 600.000 pesos cada uno) como redes internas de electricidad, gas y agua, calles internas, cercos perimetrales y plantas de tratamiento de efluentes, entre otras.

Asimismo, la cartera industrial subsidia tres puntos de la tasa de interés para créditos del Banco Nación destinados a la radicación o ampliación de pymes en parques industriales, que cuenta con un cupo de $ 300 millones: son préstamos de hasta $ 1.500.000 a cinco años, tasa fija en pesos del 9,5% anual cuando se trata de las provincias del Norte Grande y del 11 % para el resto del país.

Los empresarios de Esperanza resaltaron que se trata de una gran oportunidad para radicar nuevas industrias en la zona y, al mismo tiempo, poder retirar las plantas industrales del casco urbano de la municipalidad de Esperanza.

Por su parte, el subsecretario de Producción municipal, Mauricio Caussi, afirmó que "este parque industrial es un gran desafío para toda la comunidad de Esperanza y se concreta gracias a la articulación público-privada".

Acompañó a la ministra la responsable del programa de Parques Industriales, Stella Maris Ayala. Estuvieron presentes los secretarios de Hacienda y de Obras Públicas de Esperanza, Alfonso Gómez y Orestes Blangini, respectivamente.

Fuente: https://www.sinmordaza.com

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias