Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 18°C

Levantaron el secreto del sumario por trágica muerte

Levantaron el secreto de sumario en el caso del nadador que murió atropellado por una lancha. Uno de los que viajaba en la embarcación es hermano de un procesado por el crimen de Villa Moreno. También iba un abogado.

Imagen de Levantaron el secreto del sumario por trágica muerte

A un mes del trágico accidente en el río, a la altura de la rambla Catalunya, que terminó con la vida del periodista del diario La Capital Marcelo Abram cuando fue atropellado por una lancha mientras nadaba en el Paraná, la Justicia levantó ayer el secreto de sumario que pesaba sobre la causa.

De acuerdo con el expediente, quienes iban en la embarcación son Paulo S. –hermano de uno de los procesados en el triple crimen de Villa Moreno–, Pablo C. quien aseguró ser el conductor al momento del accidente, y el abogado Nahuel A. Otro dato significativo informado desde Tribunales: el contrato con la guardería donde se alojaba la lancha está a nombre de una tercera persona que actualmente está presa y también lo estaba al momento del hecho.

En el mismo orden de cosas, ya prestaron declaración algunos de los testigos del accidente y, según destacaron fuentes judiciales, la semana próxima tendrán que hacerlo las personas que iban en la lancha.

Se esperaba ayer la presentación del medio hermano de Pablo C. para que prestara declaración, pero finalmente no lo hizo. El muchacho ya había dado su testimonio en sede policial y ahora tenía que concurrir a Tribunales para ratificar sus dichos sobre lo ocurrido ese día. Lo volverán a citar.

LA TITULARIDAD DE LA LANCHA

Con respecto a la titularidad de la lancha, se conoció que está a nombre de una mujer viuda. Hace un tiempo la embarcación se prendió fuego en la guardería donde se encontraba, lo que le produjo un daño parcial. La propietaria tiene tres hijos y uno de ellos fue quien la vendió a un consesionario náutico que habría sido el encargado de restaurarla y a su vez vendérsela a Pablo C.. La propietaria original nunca hizo la transferencia. Cabe recordar que apenas comenzó la investigación sobre el caso trascendió el nombre del conductor, mientras que recién ahora se conocen los nombres de los otros dos navegantes. Según publicó recientemente el diario La Capital, “se habla de un tercer tripulante –sin contar a Pablo C.– que huyó rápidamente del lugar”.

En el momento de la tragedia, Abram estaba entrenándose para un maratón de aguas abiertas junto a otros compañeros, en paralelo al boyado de la rambla Catalunya. En ese momento, la lancha lo atropelló y las hélices del motor le provocaron heridas mortales en la espalda

Fuente: El Ciudadano

Fuente: https://www.notiexpress.com.ar

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias