Rige una advertencia por tormentas fuertes. Los rayos ya caían con fuerza a media mañana y su sonido interrumpía cualquier charla. Con paraguas hasta para ir al patio
Una alerta meteorológico rige en la zona es por lluvias y tormentas fuertes. La región afectada comprende Capital Federal, norte de Buenos Aires, este de Córdoba, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe y Río de la Plata.
En la ciudad, la tormenta hacía vibrar las calles a fuerza de rayos y agua a baldazos. Otra vez, un fenómeno meteorológico eléctrico que pone al cielo como escenario principal.
El informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que las tormentas podrían alcanzar intensidad fuerte y venir acompañadas de ráfagas de viento, abundante caída de agua en forma localizada y ocasional caída de granizo. Parte ya era realidad a mitad de la mañana.
Temprano, el fresquito de ayer desaparecía bajo la luz matinal. Casi 20 grados para arrancar la mañana y una máxima de 31 grados para la tarde. Poca ropa debajo del piloto.
La siderúrgica detendrá la actividad en su planta santafesina hasta el 11 de enero. Los trabajadores tomarán vacaciones durante el parate y la empresa acordó con la UOM un esquema de pagos parciales ante un escenario productivo complejo para 2026