Por ahora el alerta meteorológico se mantiene vigente con condiciones del tiempo que tenderán a mejorar gradualmente de sur a norte entre la madrugada y la mañana del jueves.
El informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se emitió a las 16 y tiene vigencia hasta esta noche. Advirtió que las tormentas podían alcanzar intensidad fuerte y venir acompañadas de ráfagas de viento, abundante caída de agua en forma localizada y ocasional caída de granizo. Y todo eso llegó al mismo tiempo.
La región afectada por el alerta comprende al sur y centro de Santa Fe, Capital Federal, norte, centro y sudoeste de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa y Río de la Plata.
“Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire caliente húmeda y muy inestable, en la cual en forma aislada se desarrollan tormentas, algunas localmente fuertes. El avance de un frente frío provocará que las áreas de tormentas se intensifiquen y se generalicen en toda el área entre la tarde y la noche del miércoles”, precisó el parte.