Cayeron 150 milímetros de agua. Los vecinos de Nuevo Alberdi, unos de los más afectados. Dejaron sus casas ante el inminente desborde del arroyo Ibarlucea. Las Flores y Empalme Graneros también anegados. Cientos de usuarios sin luz
Unas 350 personas debieron ser evacuadas por la Municipalidad de Rosario esta madrugada, quienes fueron trasladados al predio de la ex Sociedad Rural. La mayoría vive en Nuevo Alberdi, la zona de la ciudad más afectada por el agua. Desde Defensa Civil aseguraron que se trata de un fenómeno muy particular con la caída de 150 milímetros de agua.
En diálogo con el programa Antes de Salir (El Tres) el coordinador de Defensa Civil municipal, Gonzalo Ratner, informó que 350 personas estaban alojadas en la ex Rural debido a que en sus casas ingresó gran cantidad de agua. “Estamos dando la respuesta después de tanta agua. Durante la noche cayeron 90 milímetros en pocas horas y con lo llovido durante la tarde, se sumaron 150 milímetros”, indicó.
A lo largo de toda la ciudad había zonas anegadas aunque los barrios con mayores inconvenientes eran Nuevo Alberdi, Las Flores y Empalme Graneros. Ratner consideró que la zona más afectada es Nuevo Alberdi: “La zona rural estaba bajo agua”, sostuvo.
El funcionario garantizó la asistencia en toda la ciudad: “Estamos trabajando en la zona de desborde”, continuó en referencia a la zona del arroyo Ibarlucea que presentaba un incipiente desborde.
“Pedimos a la población que se comunique al 103”, pidió y alertó a los vecinos a solicitar asistencia aunque pidió paciencia por la espera.
Cómo sigue el clima
Después de que lloviera durante toda a madrugada, el cielo parecía cansado. Nublado y totalmente cubierto, esta mañana no llovía, al menos temprano.
El informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que este jueves continuaban las probabilidades de lluvias y algunas tormentas aisladas. El viento desde el sur traía buenas promesas.
La temperatura de 20 grados matinales alcanzarían una máxima de 26 grados. Estaba muy húmedo y soplaba apenas una brisa mojada y fresca.
Fiscalía pidió colaboración a los vecinos para encontrar a Jorgelina Ferroni, cuyo rastro se perdió el fin de semana cuando se fue de su casa de barrio Cinco Esquinas
El episodio tuvo lugar el domingo, cuando la Guardia del Hospital Fermín Salaberry atendió a siete personas, entre ellas menores, con lesiones de distinta gravedad. Una de las víctimas es un bañista que perdió parte de un dedo
Los vecinos advirtieron sus gritos y encendieron una rueda para espantar el enjambre, pero no fue suficiente. Un colega suyo lo rescató desde una segunda grúa tras ser advertido. En otro episodio, una persona falleció por picadura de avispas en San Carlos Centro. Alergistas advierten que “el calor las vuelve más agresivas”
El gobernador visitó el club, donde se disputa el torneo de tenis oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente al Challenger Tour