Marcelo Vecello, vocero de la EPE, manifestó que "hay 19 distribuidores de energía que se encuentran comprometidos y 11 cabinas inundadas". Las zonas afectadas
Gran cantidad de usuarios sin luz. En contacto con el programa Antes de Salir, Marcelo Vecello –vocero de la Empresa Provincial de la Energía– manifestó que sin duda la tormenta fue "una de las peores que le tocó vivir a la ciudad". "No sólo en materia de energía, sino por distintos daños", señaló el funcionario.
En tanto, informó que "se realizaron cortes preventivos en zonas alimentadas por redes aéreas de media tensión, de acuerdo a los procedimientos técnicos vigentes".
Operarios y técnicos de la EPE se encuentran monitoreando posibles daños sobre los electroductos aéreos, verificando la presencia de ramas y objetos extraños que originan el desenganche de los mismos.
"Los daños ocasionados por la tormenta son importantes, se contabilizan entre las pérdidas estructurales: grandes cantidades de cables, postes, aisladores, crucetas, etc entre los recursos perjudicados", sostuvo Vecello y remarcó que la empresa está priorizando la normalización de los trabajos en las líneas de media tensión.
Entre los barrios más afectados se encuentran Hostal del Sol, Aldea, San Eduardo, Palos Verdes. Cristalería, Municipal, Insiminización y Nuevo Alberdi.
Además, están sin luz los usarios del radio comprendido por Urquiza, Pueyrredón, San Juan, Ovidio Lagos, Mendoza, Alvear, Zeballos y Callo. 27 de Febrero, Suipacha, Centeno, Lavalle. 27 de Febrero, Circunvalación, Uruguay, Límite del Municipio. Avenida Kennedy, Camino de los Granaderos, Baigorria, Circunvalación. Baigorria, Unión, Ghiraldo, Manuel García.
Fiscalía pidió colaboración a los vecinos para encontrar a Jorgelina Ferroni, cuyo rastro se perdió el fin de semana cuando se fue de su casa de barrio Cinco Esquinas
El episodio tuvo lugar el domingo, cuando la Guardia del Hospital Fermín Salaberry atendió a siete personas, entre ellas menores, con lesiones de distinta gravedad. Una de las víctimas es un bañista que perdió parte de un dedo
Los vecinos advirtieron sus gritos y encendieron una rueda para espantar el enjambre, pero no fue suficiente. Un colega suyo lo rescató desde una segunda grúa tras ser advertido. En otro episodio, una persona falleció por picadura de avispas en San Carlos Centro. Alergistas advierten que “el calor las vuelve más agresivas”
El gobernador visitó el club, donde se disputa el torneo de tenis oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente al Challenger Tour