Marcelo Vecello, vocero de la EPE, manifestó que "hay 19 distribuidores de energía que se encuentran comprometidos y 11 cabinas inundadas". Las zonas afectadas
Gran cantidad de usuarios sin luz. En contacto con el programa Antes de Salir, Marcelo Vecello –vocero de la Empresa Provincial de la Energía– manifestó que sin duda la tormenta fue "una de las peores que le tocó vivir a la ciudad". "No sólo en materia de energía, sino por distintos daños", señaló el funcionario.
En tanto, informó que "se realizaron cortes preventivos en zonas alimentadas por redes aéreas de media tensión, de acuerdo a los procedimientos técnicos vigentes".
Operarios y técnicos de la EPE se encuentran monitoreando posibles daños sobre los electroductos aéreos, verificando la presencia de ramas y objetos extraños que originan el desenganche de los mismos.
"Los daños ocasionados por la tormenta son importantes, se contabilizan entre las pérdidas estructurales: grandes cantidades de cables, postes, aisladores, crucetas, etc entre los recursos perjudicados", sostuvo Vecello y remarcó que la empresa está priorizando la normalización de los trabajos en las líneas de media tensión.
Entre los barrios más afectados se encuentran Hostal del Sol, Aldea, San Eduardo, Palos Verdes. Cristalería, Municipal, Insiminización y Nuevo Alberdi.
Además, están sin luz los usarios del radio comprendido por Urquiza, Pueyrredón, San Juan, Ovidio Lagos, Mendoza, Alvear, Zeballos y Callo. 27 de Febrero, Suipacha, Centeno, Lavalle. 27 de Febrero, Circunvalación, Uruguay, Límite del Municipio. Avenida Kennedy, Camino de los Granaderos, Baigorria, Circunvalación. Baigorria, Unión, Ghiraldo, Manuel García.