Un grupo de encapuchados ingresó llevándose comida y electrodomésticos. Alrededor de 50 personas se enfrentaron con la policía.
Un grupo de unas 50 personas encapuchadas saquean el supermercado Chango Más ubicado sobre la Ruta 40 Sur de Bariloche. Estarían armados con palos y piedras, con los cuales atentaron contra el frente del edificio y el personal de seguridad de la empresa.
Según medios locales, los manifestantes lograron ingresar al edificio y se llevaron distintos elementos, entre ellos LCD y artículos electrónicos.
En el mismo momento los manifestantes cortaron la Ruta 40 Sur. Cronistas apostados en las cercanías, informaron sobre represión y choques con la policía. Se produjeron también agresiones con piedras a algunos periodistas que cubrían el hecho. Por los incidentes se suspendió la marcha organizada por la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) en reclamo del levantamiento de la barrera sanitaria.
El comisario Osvaldo Tellería, quien se hizo presente en el lugar junto a personal de la Comisaría 27, afirmó que al momento de producirse los hechos había clientes que fueron retirados por la parte trasera del edificio sin sufrir agresiones.
Consultado sobre si contaba con información sobre la posibilidad de que se produjeran más saqueos en otros supermercados, aclaró que no contaba con información de que así sucediera. Tellería informó que al momento del comienzo de los incidentes habían 20 efectivos resguardando el lugar, y destacó que se ha solicitado personal de refuerzo.
Durante los acontecimientos no se constató la presencia de ningún funcionario municipal. El intendente municipal Omar Goye no se encuentra en la ciudad.
El mandatario rosarino contrajo matrimonio este mediodía. Sus hijos fueron los encargados de entregar los anillos y compartieron la ceremonia familiares, amigos y funcionarios.
Con 46 casos confirmados y probables en lo que va de 2025, Santa Fe es la segunda provincia más afectada después de Buenos Aires. El sur provincial suma riesgo tras las inundaciones por la tormenta de Santa Rosa
El inicio, poco antes del mediodía de este jueves, fue en una playa de estacionamiento de camiones cerca del centro urbano de la ciudad ubicada a unos 52 kilómetros de Rosario. El combustible encendido comenzó a derramarse por la zona.
Alejandra, la titular de Sophies Pattiserie, denunció el miércoles que ocho jóvenes consumieron en el bar, pero la estafaron. Este jueves, una de las implicadas fue al local y pagó la cuenta.
La masiva caravana partió desde la planta “General Savio” (ex-Somisa) y copó el centro de la ciudad en rechazo al apagado del alto horno, los despidos y la precarización laboral que enfrentan más de 1.200 obreros tercerizados del Grupo Techint.