Un grupo de encapuchados ingresó llevándose comida y electrodomésticos. Alrededor de 50 personas se enfrentaron con la policía.
Un grupo de unas 50 personas encapuchadas saquean el supermercado Chango Más ubicado sobre la Ruta 40 Sur de Bariloche. Estarían armados con palos y piedras, con los cuales atentaron contra el frente del edificio y el personal de seguridad de la empresa.
Según medios locales, los manifestantes lograron ingresar al edificio y se llevaron distintos elementos, entre ellos LCD y artículos electrónicos.
En el mismo momento los manifestantes cortaron la Ruta 40 Sur. Cronistas apostados en las cercanías, informaron sobre represión y choques con la policía. Se produjeron también agresiones con piedras a algunos periodistas que cubrían el hecho. Por los incidentes se suspendió la marcha organizada por la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) en reclamo del levantamiento de la barrera sanitaria.
El comisario Osvaldo Tellería, quien se hizo presente en el lugar junto a personal de la Comisaría 27, afirmó que al momento de producirse los hechos había clientes que fueron retirados por la parte trasera del edificio sin sufrir agresiones.
Consultado sobre si contaba con información sobre la posibilidad de que se produjeran más saqueos en otros supermercados, aclaró que no contaba con información de que así sucediera. Tellería informó que al momento del comienzo de los incidentes habían 20 efectivos resguardando el lugar, y destacó que se ha solicitado personal de refuerzo.
Durante los acontecimientos no se constató la presencia de ningún funcionario municipal. El intendente municipal Omar Goye no se encuentra en la ciudad.
Fiscalía pidió colaboración a los vecinos para encontrar a Jorgelina Ferroni, cuyo rastro se perdió el fin de semana cuando se fue de su casa de barrio Cinco Esquinas
El episodio tuvo lugar el domingo, cuando la Guardia del Hospital Fermín Salaberry atendió a siete personas, entre ellas menores, con lesiones de distinta gravedad. Una de las víctimas es un bañista que perdió parte de un dedo
Los vecinos advirtieron sus gritos y encendieron una rueda para espantar el enjambre, pero no fue suficiente. Un colega suyo lo rescató desde una segunda grúa tras ser advertido. En otro episodio, una persona falleció por picadura de avispas en San Carlos Centro. Alergistas advierten que “el calor las vuelve más agresivas”
El gobernador visitó el club, donde se disputa el torneo de tenis oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente al Challenger Tour