Papá Noel llegaría junto con la lluvia, aunque algunos especialistas del clima sostienen que las precipitaciones caerían después de las 3 de la madrugada con descenso de temperatura.
Con una sensación térmica que supera los 45 grados, los rosarinos definen las últimas compras para llevar a la mesa de esta nochebuena y los respectivos regalos para descubrir cuando llegue sea Navidad a partir de las 12 de la noche. Papá Noel llegaría junto con la lluvia, aunque algunos especialistas del clima sostienen que las precipitaciones caerían después de las 3 de la madrugada.
El último informe del Servicio Meteorológico de las 15 calculó una temperatura de 36.3 ºC y una sensación térmica de 45.7, humedad del 51 por ciento, presión de 994.6 hPa y vientos del sector norte a 37 kilómetros la hora.
Teniendo en cuenta el fenómeno climático de la semana pasada, las autoridades municipales se plegaron al Servicio Meteorológico Nacional, que emitió un alerta por lluvias y tormentas con fuerte o severa intensidad para la tarde noche.
El aviso abarca a Rosario, sur y centro de Santa Fe, Capital Federal, Entre Ríos, centro y este de La Pampa y este de Mendoza. Sobre el área de cobertura continúa generándose una masa de aire caluroso, muy húmedo e inestable, ingresando al área de cobertura desde el norte del país. Dentro de esta masa de aire se desarrollarán áreas de tormentas, las cuales podrían tener en forma aislada características de fuertes y/o severas, con fuertes ráfagas de viento y caída de granizo, y abundante agua en períodos cortos de tiempo", indicó el SMN.
Según Weather Channel, la lluvia está prevista para las 5 del 25, con un descenso de temperatura significativo que rozaría los 22 grados. Mientras tanto, Wind Gurú prevé precipitaciones a partir de las 3 en adelante con abundante caída de agua.