Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 22°C

Se atendieron 14 casos por mal uso de pirotecnia y dos chicos quedaron internados

"El número y la gravedad de los casos es menor al de años anteriores", reveló el subsecretario de Salud municipal, Lenardo Caurana. Hubo 59 accidentes de tránsito en las úlitmas 24 horas, ninguna víctima fatal.

El Hospital de Emergencias Clemente Alvarez trabajó al máximo de su capacidad por los casos derivados de las altas temperaturas.

El Hospital de Emergencias Clemente Alvarez trabajó al máximo de su capacidad por los casos derivados de las altas temperaturas.

Los casos de lesiones por casos de mal uso de pirotecnia disminuyeron respecto de años anteriores, tanto en número con en gravedad de los casos. Lo confirmó hoy a La Capital el subsecretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, quien aseguró que "no hubo que lamentar heridas de gravedad, la mayoría de las personas atendidas volvieron a sus casas tras ser atendidos".

Desde ayer por la mañana en la ciudad de Rosario se atendieron, en la totalidad de los centros sanitarios municipales, 14 casos, 9 de los cuales tuvieron como víctimas a niños. "Sólo dos de los pequeños, de 11 y 7 años, quedaron internados en observación porque sufrieron quemaduras en la pierna y la mano, evolucionan favorablemente", añadió Caruana.

"El balance de los casos de pirotécnica, más allá de los casos que se dieron, es positivo, porque, a diferencia de otras fiestas, no tuvimos que lamentar lesiones importantes", aseguró Caruana, quien destacó que las campañas de prevención han revelado ser efcientes y que, tanto en adultos como jóvenes, ha privado la prudencia en los festejos con fuegos artificiales.

Un hombre fue detenido por la policía en cercanías de Seguí al 5400, frente al centro deportivo del Parque Oeste, al ser sorprendido por una patrulla vendiendo pirotécnica ilegal. Pese a oponer resistencia, el hombre de 64 años pudo ser apresado y la mercadería incautada. Quedó alojado en dependencias de la comisaría 19ª, con jurisdicción en la zona.

Caruana detalló además que durante la madrugada en la ciudad de Rosario se registraron 29 accidentes de tránsito, de distinta consideración, ninguno con víctimas fatales. Varios de los ocupantes de los vehículos siniestrados fueron derivados por el Servicio Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) a hospitales públicos con politraumatismos varios.

Asimismo, señaló que en toda la fiesta de Navidad el total de accidentes de tránsito fue de 59. "Además de los casos que se dieron en nuestra ciudad, también hubo derivaciones de casos que se dieron en localidades de la región, como Villa Gobernador Gálvez, Cañada de Gómez y Roldán, por fortuna no se registraron heridas de extrema gravedad ni muertes", detalló.

A lo largo de toda la jornada, el Sies atendió numerosos casos de golpe de calor derivados de las altas temperaturas resgistradas ayer. "El sistema trabajó al límite, hubo un trabajo importante tanto del servicio de atención de urgencias como de los centros de salud, el Clemente Alvarez trabajó al máximo de su capacidad", comentó Caruana.

Finalmente, el funcionario municipal señaló que, pese a la intesidad del trabajo que tuvieron que llevar adelante los profesionales de la salud que estuvieron de guardia, no se registró ningún caso de violencia tales como los que se han dado en reiteradas ocasiones en los últimos tiempos. "Hubo mucho trabajo, pero no agresiones al personal", afirmó.

Fuente: https://www.lacapital.com.ar

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias