La Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe inició el programa Verano Seguro, que incluye un refuerzo de las acciones de ordenamiento, prevención y control en vías nacionales y provinciales
Por la mayor cantidad de personas en las rutas por las fiestas de fin de año y el comienzo de las vacaciones la Agencia Provincial de Seguridad Vial inició esta semana el programa Verano Seguro, que incluye un refuerzo de las acciones de ordenamiento, prevención y control que habitualmente se llevan a cabo en temporada de verano.
La repartición provincial informó que, los operativos están a cargo de personal de la Policía de Seguridad Vial, de la Dirección General de Policía de Control de Adicciones, integrantes de la Dirección de Trata de Personas y de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE).
El diagrama de controles comprende los principales corredores con alta circulación vehicular en época estival, que incluye tanto rutas provinciales como nacionales.
En estos operativos se realizan controles de:
-Documentación
-Alcoholemia
-Uso de los dispositivos de seguridad (cinturón de seguridad, cascos, dispositivos de retención infantil)
-Cantidad y correcta distribución de los ocupantes de los vehículos
-Control sobre los elementos de seguridad activos y pasivos de los vehículos
-Maniobras riesgosas
El subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Mariano Cuvertino, comentó que “la época de vacaciones es una temporada crítica en materia de seguridad vial” y aseguró que desde la repartición se está “trabajando fuertemente para la prevención de accidentes”.
El programa Verano Seguro estará vigente hasta los primeros días de marzo.
La firma Euro había echado a 60 empleados en enero que fueron reincorporados en febrero, tras una conciliación obligatoria. Ahora, cesantearon a cinco trabajadores y no abonaron la primera parte de sueldo, afirmó el Sindicato de la Carne
Profesores de la Universidad Nacional de Rosario nucleados en Coad anunciaron también que en septiembre realizarán junto al resto de la comunidad universitaria una nueva Marcha Federal ante un eventual veto presidencial de la Ley de Financiamiento.
Fue en un acto de jura realizado este mediodía en Rosario. La Fiscal General, María Cecilia Vranicich, participó de la ceremonia.