Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 15°C

Discriminación y pedido de disculpas en un restaurante

Fabricio Simeoni denunció que una moza del Club de la Milanesa se negó a hacerle lugar para comer sentado en su silla de ruedas. Desde el local lo llamaron para pedirle perdón y ahora ambas partes se reunirán. El escritor se entusiasma con dar un debate profundo sobre las barreras para los discapacitados

Imagen de Discriminación y pedido de disculpas en un restaurante
  • Imagen de Discriminación y pedido de disculpas en un restaurante

El escritor Fabricio Simeoni, que se moviliza en silla de ruedas, denunció que fue discriminado en el local del barrio Pichincha del Club de la Milanesa, que pidió disculpas públicas por el episodio, que adjudicó a la “equivación grave de una persona”.

La disculpas las recibió también vía telefónica el propio Fabricio, que según confirmó a Rosario3.com se reunirá este jueves con uno de los titulares locales de la firma y también con la moza que le dijo que su silla de ruedas “incomodaba el paso”.

Fabricio difundió el episodio vía Facebook, donde escribió que una de las mozas del local se negó a facilitarle espacio para que comiera en su silla de ruedas, lo que hizo que decidiera retirarse del lugar, aunque antes dejó asentada una queja.

El escritor recibió hoy el llamado del encargado del comercio gastronómico, quien le pidió disculpas por lo sucedido.

"Más que el Club de la Milanesa debería llamarse el Club de la Indiferencia", tituló Fabricio su nota en la red social. Horas más tarde, se manifestó conforme con el llamado de disculpas que recibió y con la posibilidad, que aceptó, de reunirse con uno de los titulares y la moza que protagonizó el conflicto. Pero sobre todo dijo estar entusiasmado con la posibilidad de instalar el debate sobre los problemas de accesibilidad que sufren los discapacitados motrices en muchos lugares de supuesto acceso público.

En tanto, el Club de la Milanesa también hizo la siguiente disculpa pública en Facebook: "A todos los mensajes y opiniones sobre el tema de Fabricio Simeoni queremos contarles primero y principal que no es política de la empresa discriminar ni rechazar a nadie. Entendemos y compartimos el repudio a este tipo de actitudes, entendemos el malestar que genera y lo primero que queremos hacer es pedir disculpas".

"Lo que hicimos como primera y única medida valida fue ponernos en contacto en él, ofrecerle nuestras disculpas personalmente y ponernos a su disposición. De muy buena manera nos atendió y quedo una charla pendiente.
Nuevamente, disculpas a todos, fue una equivocación grave de una persona. Saludos a todos".

Fuente: www.rosario3.com

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias