Los animales eran transportados en la caja del rodado con el aire acondicionado encendido. Fueron detectados en un operativo de control vehicular de la Policia de Seguridad Vial
La Policía de Seguridad Vial secuestró un camión furgón que transportaba 40 gansos vivos sin la documentación probatoria de su procedencia y que además no contaba con la estructura necesaria para el transporte de aves de corral.
Los animales eran transportados en la caja del camión con el aire acondicionado encendido y fueron detectados en un operativo de control vehicular en la autopista Rosario - Santa Fe, km. 22, mano ascendente.
Los agentes le solicitaron al conductor la documentación del rodado, la cual probaba que estaba en condiciones de circular; pero no poseía documentación sobre la carga, al tiempo que los animales eran trasladados en condiciones inadecuadas.
Por tal motivo, se procedió al traslado del chasis de cabina Ford 600 con su carga y al conductor a la Seccional 9ª de la localidad de Timbúes.
En los próximos meses Litoralgas conectará la localidad al sistema nacional de gas natural. El día de la conexión inspeccionará las instalaciones internas de todos los domicilios. Los clientes de la empresa deben realizar la revisión previa con un gasista matriculado.
La medida, que afectará a unos 600 trabajadores, responde a la caída en la demanda regional y al ingreso de autos chinos en el mercado brasileño. En junio la planta ya frena por mantenimiento y vacaciones.