El Servicio Meteorológico anticipó la llegada de abundantes precipitaciones y ráfagas de viento sur. Por la tarde, la temperatura superó los 36 grados. Las condiciones mejorarían el viernes
Las tormentas que este jueves a la madrugada se precipitaron sobre Rosario, dieron paso al sol y al calor que se instaló desde la mañana y fue en ascenso: la térmica a la tarde llegó a los 40 grados. Como contraparte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por la llegada de lluvias intensas que abarca al sur de Santa Fe.
Según el parte climático, emitido al mediodía y renovado a las 16, se registrarán lluvias y tormentas de variada intensidad “pudiendo ser algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua y ráfagas del sector sur”.
La presión atmósferica acompañaba esa hipótesis: al mediodía estaba por encima de los 1000 hectopascales y a las 17 ya era de 996,6.
Los expertos explican que en las próximas horas llegaría un frente frío que dará nuevamente la formación de áreas de tormenta. Al menos hasta las 17 eso no había ocurrido: la temperatura era de 36,5 grados. La sensación térmica era superior y a las 15 tocó el pico de 39,9, según el SMN.
Las condiciones comenzarán a mejorar a partir de la madrugada del viernes.
El alerta incluye sur y centro de Santa Fe, además de regiones de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Río de la Plata.
El megaoperativo fue ejecutado por Prefectura Naval en Rosario, Acebal y Carmen del Sauce. Detuvieron a diez personas y secuestraron un "ladrillo" de cocaína con un sello narco distintivo, marihuana, armas y vehículos. La banda está vinculada a una conocida estructura criminal.
La Policía de Investigaciones desplegó procedimientos en distintos barrios de la ciudad y en la provincia de Buenos Aires. En los operativos se logró atrapar a un hombre con pedido de captura por graves hechos de violencia y tentativas de robo, y se desbarató un búnker donde se secuestró cocaína y dinero en efectivo.