Seguía el calor intenso en la ciudad. El cielo no mostraba ningún interés en chaparrones ni lluvias. Celeste, dejaba ver un sol ardiente desde temprano
La semana avanzaba según lo anticipado. Mucho calor, algunas nubes pero nada de aguaceros. Poco para hacer al respecto: aire acondicionado, siesta bajo el ventilador o chapuzón donde se pueda.
El informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que este miércoles el cielo mostraría algunas nubes. El viento, del norte.
Temprano, el aire daba un respiro y el termómetro no llegaba a los 20 grados. Sin embargo, es sólo cuestión de minutos. Se espera una máxima de 36 grados. Infernal, como ayer.
El Municipio anunció un nuevo cronograma de intervenciones para este martes 27 y miércoles 28 de octubre, a partir de las 4 de la madrugada. También se intensificará la aplicación preventiva de larvicidas ante las condiciones climáticas asociadas al fenómeno de El Niño.
La iniciativa comenzará esta semana y estará destinada a varones derivados por la Justicia o que se presenten voluntariamente. El objetivo es trabajar sobre las conductas violentas y prevenir su repetición mediante encuentros grupales coordinados por un equipo interdisciplinario.