El grupo de trabajadores piden que el intendente Pedro González abra un canal de negociación. Advirtieron que podrían extender la medida de fuerza por tiempo indeterminado
Recolectores de Villa Gobernador Gálvez volvieron a iniciar este miércoles un paro de 24 horas. Luego de un conflicto que terminó en polémica, con intervención judicial y desalojo, el grupo de trabajadores retomó las medidas de fuerza denunciando falta de respuestas del intendente Pedro González.
“El intendente González iba a abrir un canal de negociación con el sindicato para canalizar nuestras demandas pero nos echó del municipio", señaló Sergio Ramirez, trabajador recolector.
“El despotismo que gobierna la ciudad no tiene limites y ningún respeto por los trabajadores", agregó.
Ante el fracaso de las reuniones, el grupo de trabajadores recolectores de la ciudad vecina a Rosario decidieron iniciar un paro de 24 horas y advirtieron que si el municipio sigue con la misma actitud “la medida será por tiempo indeterminado”.
En el conflicto de principios de mes, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez denunció que los trabajadores recolectores que reclamaban eran “un grupito” que recurría a métodos extorsivos.
Por eso, radicó una denuncia que terminó con el desalojo de los galpones donde se guardaban los vehículos recolectores y la detención de un grupo de trabajadores.
El Juez de Faltas, Ariel Fernández, confirmó que se realizaron más de 30 procedimientos en la localidad. Hubo decomisos importantes de material sonoro prohibido.
Bajo la premisa de que "la política debe ajustarse", el representante de La Libertad Avanza anunció que pondrá su salario a disposición de los vecinos a través de un sorteo público. Busca marcar un precedente de austeridad en la función pública local.