Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes para la ciudad de Rosario y la región

El informe de la Secretaría de Protección Civil advierte por la posibilidad de "tormentas fuertes con ocasional caída de granizo".

Un día para estar en el río, metido en el agua. Foto Archivo AD

Un día para estar en el río, metido en el agua. Foto Archivo AD

La Secretaría de Protección Civil provincial informó que existe un alerta meteorológico por tormentas fuertes que abarca el sur y centro de Santa Fe.

"Una masa de aire muy caluroso e inestable se posiciona en la región en donde han comenzado a desarrollarse algunas áreas de tormentas sobre el centro y sur de la provincia de Córdoba. Con el avance de un frente frío hacia el área de cobertura, se espera que estos fenómenos se generalicen e intensifiquen en las próximas horas", destaca el parte, que abarca también al norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos.

El alerta señala además que se pueden presentar "algunas de estas tormentas características fuertes, con ocasional caída de granizo, ráfagas de viento y abundante caída de agua". Las condiciones tenderán a mejorar a partir de la madrugada o mañana del sábado 2.

Recomendaciones. Ante la posibilidad de la ocurrencia de este fenómeno, la Secretaría de Protección Civil recomienda:

► Estar atento a la información proporcionada por los organismos municipales o comunales a través de los medios de comunicación.

► No salir del hogar salvo casos de extrema necesidad. Desconectar todos los artefactos eléctricos. Tener siempre a mano una luz de emergencia o una linterna y una radio a pilas.

► Posponer las actividades al aire libre.

► Evitar ubicarse cerca de árboles, piscinas o construcciones que pudieran derrumbarse.

► Retirar los objetos en el exterior de la casa que por razón del viento pudieran ocasionar daños. >> Recordar que la provisión de electricidad domiciliaria puede interrumpirse como medida de prevención ante posibles cortes de cables.

► Cerrar las persianas de las ventanas y asegurar las puertas exteriores. En su caso, cerrar las celosías, persianas o cortinas en el interior.

► No sacar la basura ya que podría obstruir el escurrimiento del agua.

► Si se está circulando en automóvil, recordar que estos fenómenos pueden ocasionar graves accidentes de tránsito, disminuir la velocidad respetando las normas, detener la marcha en un lugar seguro hasta que la tormenta pase.

Fuente: Diario La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias