Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 12°C

Actos por Bicentenario del Combate de San Lorenzo

El vicepresidente y el gobernador presidirán la ceremonia central que se desarrollará este domingo a las 19.30 en el Campo de la Gloria

Las celebraciones se desarrollan desde hace tres días. (Gobernación)

Las celebraciones se desarrollan desde hace tres días. (Gobernación)

El vicepresidente Amado Boudou, el gobernador Antonio Bonfatti y el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, encabezarán este domingo los actos conmemorativos del Bicentenario del Combate de San Lorenzo.

Las actividades oficiales de este domingo darán inicio a partir de las 19.30. La ceremonia central se realizará en el Campo de la Gloria, con la tradicional carga de caballería y el posterior desfile cívico militar.

La batalla de San Lorenzo tuvo lugar el 3 de febrero de 1813 y fue el bautismo de fuego del Cuerpo de Granaderos a Caballo creado por el general José de San Martín, y también el primer y único combate librado por el Padre de la Patria en suelo argentino.

Fue en el Campo de la Gloria, en las inmediaciones del Convento de San Carlos, donde los granaderos, al mando del general San Martín, derrotaron a los soldados españoles que pretendían mantener su dominio en el Río de la Plata, marcando así el inicio de la gesta sanmartiniana para liberar América.

Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias