"Hay mucho malestar por la postergación del pago en enero, la falta de debate paritario a fin del año pasado y por los concursos que dejan afuera a muchos compañeros", explicó Daniel Couselo.
El jueves que viene Amsafé Rosario se concentrará frente a la sede de gobernación de la provincia, en Santa Fe y Dorrego, para reclamar por salarios y concursos. La media la resolvió una numerosa asamblea de docentes y delegados del gremio local, que desde las 8.30 debate en la Escuela Almafuerte. "Hay mucho malestar por la postergación del pago en enero, la falta de debate paritario a fin del año pasado y por los concursos que dejan afuera a muchos compañeros", señaló a La Capital el secretario general del sindicato Rosario, Daniel Couselo.
Si bien estaban todavía ultimando detalles de la protesta, ya se sabe que será el jueves 14 de febrero por la mañana. En ese acto entregarán un petitorio a la provincia donde se describe la situación de muchos docentes reemplazantes, interinos y maestros idóneos que se han visto postergados en los concursos de titularizaciones en los cargos.
Couselo dijo que en la asamblea -de la que participan más de 250 educadores- también se debatió sobre el aumento salarial que en este momento ya se trata en las paritarias docente con la provincia. "Nosotros sostenemos que no se puede hablar de un piso menor al 30%", indicó el referente de los maestros.
El Estado local y la empresa encargada de esta obra histórica para la comunidad, encabezaron un encuentro con vecinos de la localidad para explicar el avance de los trabajos que determinarán la tan ansiada llegada del gas natural a Albarellos.
El mandatario rosarino contrajo matrimonio este mediodía. Sus hijos fueron los encargados de entregar los anillos y compartieron la ceremonia familiares, amigos y funcionarios.
Con 46 casos confirmados y probables en lo que va de 2025, Santa Fe es la segunda provincia más afectada después de Buenos Aires. El sur provincial suma riesgo tras las inundaciones por la tormenta de Santa Rosa
El inicio, poco antes del mediodía de este jueves, fue en una playa de estacionamiento de camiones cerca del centro urbano de la ciudad ubicada a unos 52 kilómetros de Rosario. El combustible encendido comenzó a derramarse por la zona.