La tormenta se desató a las 2.15, hora en que se registraron ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora. Defensa Civil informó que el 70 por ciento de los árboles caídos ya fueron retirados. La circulación por las calles es normal
La tormenta despertó a muchos rosarinos que descansaban anoche. Cerca de las 2.15, un fuerte viento anunció el aguacero. No hubo mucha agua pero las ráfagas alcanzaron los 80 kilómetros por hora.
En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el director de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario, Raúl Rainone, precisó que cayeron 10 milímetros de agua. “No es una cifra de magnitud”, advirtió el funcionario, quien pidió a los habitantes que denuncien las consecuencias del temporal al número 103.
Consultado por Rosario3.com, detalló por otro lado que cayeron 20 árboles y ramas grandes, las cuales ya fueron retiradas casi en su totalidad. Los anegamientos en las calles drenaron naturalmente y la circulación por estas horas es normal.
Tras meses de denuncias por violencia laboral y hostigamiento, se concretó la salida del director Marcelo Minicucci. Vanesa Torres, delegada de ATE, destacó el triunfo de la lucha gremial y la llegada de la Dra. Carina Gres.
Una excavación ordenada por la Justicia Federal y realizada por un equipo especializado de antropología forense comenzó esta semana en la conocida “plaza del tanque” de Pueblo Esther. La actuación, informada por el municipio y explicada a este medio por la abogada Natalia Espíndola, se enmarca en una investigación por homicidio agravado con posible existencia de enterramientos clandestinos vinculados a delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.