Dirigentes sindicales del transporte de larga distancia presentarán una denuncia en el Inadi contra una empresa que suspendió al chofer por tener un aro. Sostienen que el acto "raya la homofobia"
Una presentación contra un supuesto acto discriminatorio. La Asociación de Obreros del Transporte Automotor (Aota) concurrirá al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) para elevar una denuncia contra una empresa de transporte que suspendió a un trabajador por tener arito.
Según indicó Aota,la firma“suspendió un trabajador por llevar puesto un arito en la oreja izquierda”.
“El episodio ocurrió esta semana y la suspensión al trabajador es por cinco días”, detalló Alberto Montenegro, secretario general de Aota.
El dirigente dijo que “no se puede pasar por alto este tipo de actos discriminativos que rayan lo homofóbico”. “Iremos al Inadi a elevar la denuncia y que se proceda en consecuencia”, agregó Montenegro.
Además, impone el deber de presentar, en un plazo de 10 días, un informe detallado de cumplimiento de lo establecido: "Está en peligro la vida de rosarinos y santafesinos y con eso no se jode", expresó el senador Ciro Seisas, quien presentó la cautelar
El hombre fue sorprendido mientras capturaba con su celular una imagen dentro del box de votación. Se le labró un acta y fue llevado a la Fiscalía.