Concejales exigen establecer "normas de entrega y uso de aparatos de comunicación y autos bajo la órbita del municipio"
Los concejales radicales Jorge Boasso y María Eugenia Schmuck presentaron dos proyectos que pretenden brindar mayor transparencia en el desempeño de las funciones públicas. El primero es para establecer normas y procedimientos para la entrega y uso por parte de funcionarios municipales de teléfonos celulares y el segundo, solicitando la creación de un registro de vehículos oficiales.
La iniciativa busca establecer los procedimientos de asignación, determinación de los límites de consumo, control en el uso de los equipos de telefonía celular y pagos oportunos por perdida de equipos celulares a funcionarios municipales.
Respecto al Registro de Vehículos Oficiales el mismo deberá ser actualizado constantemente y será de carácter público y de fácil acceso a la página web de la Municipalidad de Rosario.
En este marco, Boasso cuestionó que "sigan sin publicarse en la web los convenios urbanísticos y edilicios, al igual que los avances de las obras votadas en el presupuesto participativo".
En tanto, los ediles pidieron la creación de un registro oficial de vehículos con funciones oficiales, que sea regido por un “reglamento de utilización de vehículos oficiales” indicando el propósito de su uso, los horarios, los choferes y el personal habilitado para la conducción. "También se deberá cumplir con el mantenimiento y control de los vehículos oficiales a fin de establecer en caso de violación del presente reglamento las sanciones correspondientes según el caso", expresaron.
En el caso de la utilización de teléfonos celulares se busca establecer normas y procedimientos para la entrega y el uso por parte de funcionarios, donde deben garantizar que este servicio sea sólo utilizado en el marco de las funciones oficiales de la administración pública, "descartando el uso por motivos personales, electorales o políticos".
Tras meses de denuncias por violencia laboral y hostigamiento, se concretó la salida del director Marcelo Minicucci. Vanesa Torres, delegada de ATE, destacó el triunfo de la lucha gremial y la llegada de la Dra. Carina Gres.
Una excavación ordenada por la Justicia Federal y realizada por un equipo especializado de antropología forense comenzó esta semana en la conocida “plaza del tanque” de Pueblo Esther. La actuación, informada por el municipio y explicada a este medio por la abogada Natalia Espíndola, se enmarca en una investigación por homicidio agravado con posible existencia de enterramientos clandestinos vinculados a delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.