En la décimoquinta experiencia de nado de personas con discapacidad realizada este domingo en la Laguna de Melincuè. El gobernador los denominó “embajadores de conciencia”.
“Vinimos a homenajear a los chicos y chicas, a estos verdaderos embajadores de conciencia”, resaltó el gobernador de Santa Fe al acompañar a los “Tiburones del Paraná” en su 15º experiencia de nado de personas con discapacidad (quinta integrada) realizada ayer en la laguna Melincué.
Antonio Bonfatti estuvo acompañado del intendente de Arroyo Seco, Rubén Gres, del presidente comunal de Melincué, Gabriel Rébora, de los senadores provinciales Miguel Lifschitz (Rosario) y Lisandro Enrico (General López) y del diputado provincial Joaquín Blanco.
También estuvieron presentes el secretario de Turismo de la provincia, Martín Bulos, el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Trócolli, el coordinador Regional de la Región 5, Oscar Pieroni, la delegada regional de Educación Región VII, María Cristina Fariolli, la presidenta de la ONG ENIAS, Adriana Farías, el fundador de Los Tiburones, Patricio Huerga, el director de la Escuela Pizzurno, Ramiro Barreiro, miembros de la Comisión Comunal de Melincué, padres y madres, familiares, docentes y la comunidad local y de zonas vecinas.
“UNA SANTA FE QUE NOS INCLUYA A TODOS”
Antonio Bonfatti dijo que “en nombre del gobierno y del pueblo de Santa Fe les doy las gracias a la Escuela de Natación Integral de Arroyo Seco (ENIAS), a Patricio Huerga por su persistencia y lucha de tantos años, a todos los papás y mamás y familiares que trabajan todos los días no solamente para esta presentación de nuestros embajadores de la provincia de Santa Fe”. Y agregó: “Este trabajo de todos los días es el que queremos y al que apostamos por una sociedad santafesina que nos incluya a todos, a una sociedad donde todos tengamos igualdad de oportunidades y donde partamos de apreciar simplemente lo qué es la naturaleza”.
El mandatario continuó señalando que “la naturaleza es la diversidad, la pluralidad, todos tenemos un lugar en ella y para eso lamentablemente hay que luchar para generar conciencia porque no todos somos concientes de que tenemos necesidad de igualdad frente a los derechos; y esto es lo que queremos rescatar: la lucha por poner en la agenda pública el derecho a la igualdad de las personas con discapacidad. Por eso nos enorgullecemos de contar con santafesinos que trabajan y luchan todos los días por ello”.
“POR UNA MELINCUÉ TURÍSTICA”
En la parte final de su mensaje, Antonio Bonfatti hizo extensivo el agradecimiento del gobierno y del pueblo de Santa Fe “a todas las instituciones de la provincia y a los intendentes y presidentes comunales porque le dan un lugar y un espacio a todas estas actividades que desempeñan nuestros chicos y chicas” .
“Gracias a Los Tiburones por esta embajada de conciencia” dijo no sin antes reiterar su compromiso de “trabajar por una Melincué turística”.
MULTITUDINARIA PARTICIPACIÓN
Bajo el lema “No se trata de eliminar las diferencias, sino de unirnos sin modificarlas”, esta décimoquinta experiencia de nado contó con la participación de 200 nadadores, con o sin discapacidad.
La organización estuvo a cargo de E.N.I.A.S., la Escuela de Enseñanza Media 425 “Pablo Pizzurno” de Melincué y la comuna de esta localidad del departamento General López.
El programa de las pruebas, que se inició en el Viejo Hotel hasta el Náutico, incluyó 100 metros para Micro – Tiburones (bebés desde los ocho meses a 2 años), 500 metros para Mini -Tiburones (4-5 y 6 años), 1.000, 2.000, 3.000 y 6.000 metros
Tras meses de denuncias por violencia laboral y hostigamiento, se concretó la salida del director Marcelo Minicucci. Vanesa Torres, delegada de ATE, destacó el triunfo de la lucha gremial y la llegada de la Dra. Carina Gres.
Una excavación ordenada por la Justicia Federal y realizada por un equipo especializado de antropología forense comenzó esta semana en la conocida “plaza del tanque” de Pueblo Esther. La actuación, informada por el municipio y explicada a este medio por la abogada Natalia Espíndola, se enmarca en una investigación por homicidio agravado con posible existencia de enterramientos clandestinos vinculados a delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.