Otro objetivo cumplido para "Los Tiburones" del Paraná que ayer nuevamente lograron el desafiar las aguas y el evento, como siempre, fue un éxito. Para el 2014 la prueba de nado se realizaría en Arroyo Seco.
Algunos viajaron el mismo sábado y pasaron la noche allí. Otros desde el domingo temprano emprendiaron el viaje hacia Melincué con el entusiasmo de poder participar de este nuevo desafío. Unos 200 nadadores fueron parte de esta 15º Experiencia de Nado, además de ser la 5ta integrada organizada por ENIAS (ONG de “Los Tiburones”) junto con la Escuela de Enseñanza Media 425 “Pablo Pizurno” de Melincué y el Gobierno de la Comuna de Melincué.
Esta vez se realizó bajo el lema: Porque de lo que se trata no es de eliminar las diferencias, sino cómo unirnos sin alterar las diferencias. En la cual debutaron 11 bebés (los micro – tiburones) de entre 8 meses y dos años que tuvieron su bautismo en aguas abiertas y los mini – tiburones, más de 30 chicos entre 4 y 6 años. Los aproximadamente 200 nadadores con y sin discapacidad fueron realizaron distintas pruebas divididas por edades y por capacidades.
Patricio Huerga, el mentor de "Los Tiburones" comentó "fue una experiencia distinta porque vinimos la noche anterior, disfrutamos de un fogón, una convivencia con personas con y sin discapacidad que es lo que más buscamos nosotros y bueno la experiencia de haber nadado en la laguna y así como estaba con ese viento. Estuvo muy bueno", declaró ante un medio local y con una sonrisa ya adelantó que el año próximo se realizará una nueva experiencia pero en Arroyo Seco "nos vamos a ver el año que viene porque el 1 y 2 de Marzo volvemos al Paraná" "tenemos intenciones de compartir una doble jornada de nado en el río, con encuentro naciional de familias".
El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, confirmó que este 4 de febrero se firmará el acta de inicio para reactivar el emblemático centro de salud. En contraste, complicaciones técnicas y robos de energía retrasaron la inauguración de la nueva traza en la autopista.
Un hombre de 77 años y su hija de 38, ambos oriundos de Rosario, fallecieron en el siniestro vial registrado este sábado a la altura del kilómetro 221
El efector público denunció el incumplimiento de una ordenanza vigente y de un acta firmada por el presidente comunal. Los fondos retenidos desde 2023 son clave para sostener la atención sanitaria.