En las asambleas que Amsafé está desarrollando en Rosario las mociones apuntan al paro: algunas hablan de 48 horas y otras de 72, pero todos coinciden en que no comenzarían las clases la próxima semana

Las aulas podrían permanecer vacías la semana próxima, fecha prevista para el inicio del ciclo lectivo.
La propuesta que elevará la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé) a los docentes será el no comienzo del ciclo lectivo, previsto para la semana próxima. Esa es la moción que surge hasta ahora de la asamblea departamental que los docentes están realizando en la Escuela Almafuerte, de Rosario, a la vez que los docentes rechazaron de manera "unánime" las propuestas salariales que realizaron tanto el gobierno provincial (el 24%) como el nacional (22%).
Cabe acotar que la medida del no inicio de clases sería abarcativa tanto a nivel provincial como nacional.
Además las propuestas que podrían llevar a las escuelas para que los docentes voten el próximo jueves, antes de la asamblea provincial del viernes, varían en la modalidad del paro, aunque todos coinciden en el no inicio del dictado de clases.
De hecho, algunas mociones proponen parar por 48 horas la semana que viene, otros impulsan hacerlo por 72 y otras posiciones más extremas llegan a solicitar el paro por tiempo indeterminado.
Cabe recordar que si bien falta que los docentes votan en sus respectivas escuelas y posteriormente en la asamblea provincial del viernes, de donde saldrá la decisión final, estas asambles de base siempre se han convertido en el termómetro de lo que piensan e impulsan finalmente los docentes, motivo por el cual lo que surge de estas reuniones suele ser la propuesta posterior que luego llevan adelante los docentes.
Tras meses de denuncias por violencia laboral y hostigamiento, se concretó la salida del director Marcelo Minicucci. Vanesa Torres, delegada de ATE, destacó el triunfo de la lucha gremial y la llegada de la Dra. Carina Gres.
Una excavación ordenada por la Justicia Federal y realizada por un equipo especializado de antropología forense comenzó esta semana en la conocida “plaza del tanque” de Pueblo Esther. La actuación, informada por el municipio y explicada a este medio por la abogada Natalia Espíndola, se enmarca en una investigación por homicidio agravado con posible existencia de enterramientos clandestinos vinculados a delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.