En las asambleas que Amsafé está desarrollando en Rosario las mociones apuntan al paro: algunas hablan de 48 horas y otras de 72, pero todos coinciden en que no comenzarían las clases la próxima semana

Las aulas podrían permanecer vacías la semana próxima, fecha prevista para el inicio del ciclo lectivo.
La propuesta que elevará la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé) a los docentes será el no comienzo del ciclo lectivo, previsto para la semana próxima. Esa es la moción que surge hasta ahora de la asamblea departamental que los docentes están realizando en la Escuela Almafuerte, de Rosario, a la vez que los docentes rechazaron de manera "unánime" las propuestas salariales que realizaron tanto el gobierno provincial (el 24%) como el nacional (22%).
Cabe acotar que la medida del no inicio de clases sería abarcativa tanto a nivel provincial como nacional.
Además las propuestas que podrían llevar a las escuelas para que los docentes voten el próximo jueves, antes de la asamblea provincial del viernes, varían en la modalidad del paro, aunque todos coinciden en el no inicio del dictado de clases.
De hecho, algunas mociones proponen parar por 48 horas la semana que viene, otros impulsan hacerlo por 72 y otras posiciones más extremas llegan a solicitar el paro por tiempo indeterminado.
Cabe recordar que si bien falta que los docentes votan en sus respectivas escuelas y posteriormente en la asamblea provincial del viernes, de donde saldrá la decisión final, estas asambles de base siempre se han convertido en el termómetro de lo que piensan e impulsan finalmente los docentes, motivo por el cual lo que surge de estas reuniones suele ser la propuesta posterior que luego llevan adelante los docentes.
Un hombre de 77 años y su hija de 38, ambos oriundos de Rosario, fallecieron en el siniestro vial registrado este sábado a la altura del kilómetro 221
El efector público denunció el incumplimiento de una ordenanza vigente y de un acta firmada por el presidente comunal. Los fondos retenidos desde 2023 son clave para sostener la atención sanitaria.
El Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (Cocir) denunció la proliferación de loteos y administraciones al margen de la ley. Advierten que la situación pone en riesgo el patrimonio de los compradores.