Tras una manifestación en Tribunales, el sindicato tuvo la confirmación de que el trabajador de Villa Gobernador Gálvez detenido será liberado en las próximas horas. La medida de fuerza quedó sin efecto y los empleados volvían a sus puestos
El sindicato de Recolectores decidió levantar el paro que había lanzado este viernes a la mañana en reclamo de la liberación de un trabajador en Villa Gobernador Gálvez.
La medida –que se había extendido a Rosario– quedó sin efecto tras la confirmación del juez de la liberación del empleado. Los integrantes del sindicato realizaron una marcha a Tribunales provinciales por el tema.
En diálogo con el periodista de Radio 2 Fernando Carrafielo, el secretario general del gremio, Marcelo Andrada, había explicado que la detención del delegado gremial fue injustificada.
“Nos llama la atención que a las cinco horas de la inspección del Ministerio de Trabajo sobre la protesta, le armen una causa al compañero”, indicó. El reclamo de los recolectores villagalvenses había comenzado este jueves a las 22 y prolongado durante las primeras horas de la madrugada. El paro se levantó poco después del mediodía.
Una de las pistolas había sido robada a una policía en 2018 y fue identificada por el número de serie detectado en las imágenes. Sin embargo, las armas que se intentaban localizar no fueron halladas.