Tras una manifestación en Tribunales, el sindicato tuvo la confirmación de que el trabajador de Villa Gobernador Gálvez detenido será liberado en las próximas horas. La medida de fuerza quedó sin efecto y los empleados volvían a sus puestos
El sindicato de Recolectores decidió levantar el paro que había lanzado este viernes a la mañana en reclamo de la liberación de un trabajador en Villa Gobernador Gálvez.
La medida –que se había extendido a Rosario– quedó sin efecto tras la confirmación del juez de la liberación del empleado. Los integrantes del sindicato realizaron una marcha a Tribunales provinciales por el tema.
En diálogo con el periodista de Radio 2 Fernando Carrafielo, el secretario general del gremio, Marcelo Andrada, había explicado que la detención del delegado gremial fue injustificada.
“Nos llama la atención que a las cinco horas de la inspección del Ministerio de Trabajo sobre la protesta, le armen una causa al compañero”, indicó. El reclamo de los recolectores villagalvenses había comenzado este jueves a las 22 y prolongado durante las primeras horas de la madrugada. El paro se levantó poco después del mediodía.
El Estado local y la empresa encargada de esta obra histórica para la comunidad, encabezaron un encuentro con vecinos de la localidad para explicar el avance de los trabajos que determinarán la tan ansiada llegada del gas natural a Albarellos.
El mandatario rosarino contrajo matrimonio este mediodía. Sus hijos fueron los encargados de entregar los anillos y compartieron la ceremonia familiares, amigos y funcionarios.
Con 46 casos confirmados y probables en lo que va de 2025, Santa Fe es la segunda provincia más afectada después de Buenos Aires. El sur provincial suma riesgo tras las inundaciones por la tormenta de Santa Rosa
El inicio, poco antes del mediodía de este jueves, fue en una playa de estacionamiento de camiones cerca del centro urbano de la ciudad ubicada a unos 52 kilómetros de Rosario. El combustible encendido comenzó a derramarse por la zona.