Al pronóstico de lluvias para hoy, se le suma una advertencia de abundante caída de agua, ráfagas de viento y probable caída de granizo
Un alerta meteorológico por probables tormentas fuertes regía hasta las 15 en la zona comprendida por el oeste, centro, sur de Buenos Aires, sur de Córdoba, La Pampa, San Luis y sur de Santa Fe.
“El ingreso de un frente frío a partir de la tarde de hoy dará lugar a la formación de lluvias y tormentas, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes, con abundante caída de agua, ráfagas de viento y probable caída de granizo”, precisa el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La advertencia rige hasta las 15 de este sábado. En Rosario, ya se habían anunciado lluvias desde temprano. También un clima muy cálido, bien de verano.
La siderúrgica detendrá la actividad en su planta santafesina hasta el 11 de enero. Los trabajadores tomarán vacaciones durante el parate y la empresa acordó con la UOM un esquema de pagos parciales ante un escenario productivo complejo para 2026