Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 15°C

Alto acatamiento al paro docente que arrancó hoy

Desde Sadop precisaron que el 90 por ciento de las escuelas no recibió a sus alumnos este lunes. En lo público la medida de fuerza fue total.

Escuelas públicas y privadas no abrieron sus puertas este lunes.

Escuelas públicas y privadas no abrieron sus puertas este lunes.

Alto acatamiento al paro docente que arrancó este lunes y continúa mañana. La mayoría de las escuelas rosarinas, tanto públicas como privadas, no recibieron a sus alumnos esta mañana como ya se había anunciado en el marco del plan de lucha lanzado por los gremios Amsafé y Sadop en reclamo de un incremento salarial.

En contacto con el móvil de Radio 2, el titular del gremio que agrupa a los docentes privados, Martín Lucero, confirmó que el 90 por ciento de los colegios no abrieron sus puertas. Lo mismo sucede con las escuelas públicas que están vacías este lunes que el calendario escolar marcaba el inicio de clases.

“Somos respetuosos pero no tontos, la mayoría que ha ido a trabajar lo han hecho por miedo”, criticó Lucero en contacto con el móvil de Radio 2 y denunció aprietes a docentes en algunos colegios privados. Asimismo, anticipó que buscarán el consenso necesario para que esos 10 o 15 colegios que decidieron dar clases, se plieguen a la próxima medida de fuerza.

Los docentes de Amsafé y Sadop insisten en la necesidad de una mejora de la propuesta de incremento salarial hecha por el gobierno provincial consistente en un 24% (15% para cobrar en abril y 9% en agosto).

La protesta afecta el dictado de clases de este lunes y martes y de no haber una mejora en la propuesta del gobierno la medida se repetirá martes y miércoles de la semana próxima. En el marco del rechazo de la oferta salarial, docentes 'y estatales por igual se movilizan a plaza San Martín este lunes.

Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias