Desde Sadop precisaron que el 90 por ciento de las escuelas no recibió a sus alumnos este lunes. En lo público la medida de fuerza fue total.
Alto acatamiento al paro docente que arrancó este lunes y continúa mañana. La mayoría de las escuelas rosarinas, tanto públicas como privadas, no recibieron a sus alumnos esta mañana como ya se había anunciado en el marco del plan de lucha lanzado por los gremios Amsafé y Sadop en reclamo de un incremento salarial.
En contacto con el móvil de Radio 2, el titular del gremio que agrupa a los docentes privados, Martín Lucero, confirmó que el 90 por ciento de los colegios no abrieron sus puertas. Lo mismo sucede con las escuelas públicas que están vacías este lunes que el calendario escolar marcaba el inicio de clases.
“Somos respetuosos pero no tontos, la mayoría que ha ido a trabajar lo han hecho por miedo”, criticó Lucero en contacto con el móvil de Radio 2 y denunció aprietes a docentes en algunos colegios privados. Asimismo, anticipó que buscarán el consenso necesario para que esos 10 o 15 colegios que decidieron dar clases, se plieguen a la próxima medida de fuerza.
Los docentes de Amsafé y Sadop insisten en la necesidad de una mejora de la propuesta de incremento salarial hecha por el gobierno provincial consistente en un 24% (15% para cobrar en abril y 9% en agosto).
La protesta afecta el dictado de clases de este lunes y martes y de no haber una mejora en la propuesta del gobierno la medida se repetirá martes y miércoles de la semana próxima. En el marco del rechazo de la oferta salarial, docentes 'y estatales por igual se movilizan a plaza San Martín este lunes.
Un hombre de 77 años y su hija de 38, ambos oriundos de Rosario, fallecieron en el siniestro vial registrado este sábado a la altura del kilómetro 221
El efector público denunció el incumplimiento de una ordenanza vigente y de un acta firmada por el presidente comunal. Los fondos retenidos desde 2023 son clave para sostener la atención sanitaria.
El Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (Cocir) denunció la proliferación de loteos y administraciones al margen de la ley. Advierten que la situación pone en riesgo el patrimonio de los compradores.