Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Municipales lanzaron un paro de 24 horas para el viernes

La federación que nuclea a empleados de municipios y comunas resolvió además una huelga de 48 horas para el 6 y 7 de marzo. Es en rechazo al aumento de 24 por ciento escalonado que les ofrecieron en paritarias. “Haremos todos los esfuerzos para evitar las medidas de fuerza”, dijo Mónica Fein

Los municipales planean parar 24 horas esta semana.

Los municipales planean parar 24 horas esta semana.

La Federación de Trabajadores Municipales (Festram) anunció este lunes un paro de 24 horas para el próximo viernes 1 de marzo y luego otra huelga de 48 horas, los días 6 y 7 de marzo. Así lo definió un plenario de delegados reunidos en la ciudad de Santa Fe en rechazo a la oferta salarial de municipios y comunas.

La suba que les ofrecieron en paritarias fue del 24 por ciento escalonado: 12 por ciento en marzo, 6 en julio y un 6 por ciento final en agosto.

“Seguimos esperando un llamado para reunirnos nuevamente en paritarias. Nosotros no cerramos el diálogo”, dijo Antonio Ratner, del Sindicato Municipal de Rosario.

El sindicalista indicó que la modalidad de la medida de fuerza en Rosario será “con guardias mínimas en efectores de salud y urgencias”.

En tanto, la intendenta Mónica Fein se refirió a la huelga lanzada este lunes. “Tenemos una reunión paritaria esta semana y vamos a hacer todos los esfuerzos para evitar la medida de fuerza”, expresó.

Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias