Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 17°C

Lamberto justificó los cambios en la policía rosarina: "La idea es que se empiece a trabajar con resultados

El ministro de Seguridad dijo que en los próximos días se firmará el decreto que establece los ascensos de comisarios por concursos.

Imagen de Lamberto justificó los cambios en la policía rosarina: "La idea es que se empiece a trabajar con resultados

"La idea es que se empiece a trabajar con resultados. Aquellas seccionales que tienen un índice particular de delitos, tiene que ver cómo se los modifica. Aparte de haber una política de Ministerio , también tiene que haber un compromiso territorial de quienes están a cargo. Estamos en situación en la que la evaluación de los resultados tiene que ser parte de la política". Lo aseguró hoy el ministro de Seguridad de Santa Fe al referirse a los cambios que se implentaron en las últimas horas en comisarías de Rosario y también en la cúpula de la Unidad Regional II.

Hoy, a las 8, fue puesto en funciones como jefe de la policía de Rosario a Raúl Ardiles, como titular y a Omar Bruschi como subjefe.

Poco antes del acto, Lamberto, en contacto con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, manifestó que los cambios en la policía "se dan, primero porque es un mes de cambio; en segundo lugar nos parece importante una renovación en las estructuras. Necesitamos mejorar el funcioamiento técnico en Rosario. Nos parecía que tanto Ardiles ocmo Bruschi son importantes para estas funciones".

Lamberto destacó la nueva modalidad de ascensos en la policía. "En estos días se va adictar el decreto que establecerá los ascensos por concursos. Esto posibilitará una gran modificación en la capacitación del personal. Se va a exigir evaluaciones previas para poder participar en los concursos. Los concursos serán de acuerdo a la categorías con un jurado integrado por los ministerios de Seguridad, de Educación, de Justicia, la Corte Suprema, un miembro del personal superior de la fuerza y un subalterno elegido por el voto secreto por todo el personal de la fuerza. Esto le dará otra impronta a la formación de la fuerza".

Con relación al relevo del subcomisario Marcelo Mendoza que estaba a cargo de la subcomisaría de Nuevo Alberdi, y que había sido cuestionado por su trabajo a raíz del ataque a balazos contra militantes del Movimiento Evita, Lamberto sostuvo que fue una decisión que tomó el nuevo jefe. Hubo cambios en otras comisarías. Obedecen no sólo a valoraciones de personas, sino a cambios operativos. No es el único cambio que se dará. Habrá otros. Queremos hacer una evaluación de resultados. Nos parece que cada comisaría tiene sus particularidad, sus diferentes realidades en cuestiones delictivas que tienen que ser evaluadas y modificadas. Queremos ir a una idea de resultado en cada uno de los lugares. En base a esa idea se harán los cambios".

Fuente: Diario La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias