El ministro de Seguridad afirmó que “desde el área de seguridad se van a adoptar medidas para evitar los lamentables sucesos que se dieron el viernes”. Y pidió más compromiso a los dirigentes del fútbol contra los violentos.
“Nadie puede tolerar que un futbolista sea agredido en la cancha, desde el gobierno se espera un mayor compromiso de los dirigentes de fútbol en combatir la violencia y aislar a los violentos”, dijo hoy el ministro de Gobierno, Rubén Galassi en diálogo con el programa “El primero de la mañana” de La Ocho.
Galassi dijo que “desde el área de Seguridad se adoptarán medidas para evitar los lamentables sucesos del viernes” último, cuando se produjeron incidentes al final del partido entre Newell´s y Belgrano, en la ciudad de Rosario.
“Como gobierno tenemos que trabajar en tener una policía más profesional que tiene que tener en claro que está para garantizar la prevención y no para sumar más violencia con su actitud”, indicó y explicó que se implementarán acciones de prevención que garanticen el normal desarrollo de encuentros deportivos.
“También es verdad que, de nuestra parte, esperamos un mayor compromiso de los dirigentes del fútbol para combatir la violencia, porque todos pudimos ver el fin de semana anterior a los hinchas de Quilmes que tiraban piedras al sector de mujeres en el partido con Unión, y ahora a los de Belgrano agrediendo a la hinchada de Newell's. Entonces, desde el fútbol debe haber un compromiso para aislar a los violentos que están en todas las hinchadas”, reclamó el ministro.
La firma Euro había echado a 60 empleados en enero que fueron reincorporados en febrero, tras una conciliación obligatoria. Ahora, cesantearon a cinco trabajadores y no abonaron la primera parte de sueldo, afirmó el Sindicato de la Carne
Profesores de la Universidad Nacional de Rosario nucleados en Coad anunciaron también que en septiembre realizarán junto al resto de la comunidad universitaria una nueva Marcha Federal ante un eventual veto presidencial de la Ley de Financiamiento.
Fue en un acto de jura realizado este mediodía en Rosario. La Fiscal General, María Cecilia Vranicich, participó de la ceremonia.