El ministro de Seguridad afirmó que “desde el área de seguridad se van a adoptar medidas para evitar los lamentables sucesos que se dieron el viernes”. Y pidió más compromiso a los dirigentes del fútbol contra los violentos.
“Nadie puede tolerar que un futbolista sea agredido en la cancha, desde el gobierno se espera un mayor compromiso de los dirigentes de fútbol en combatir la violencia y aislar a los violentos”, dijo hoy el ministro de Gobierno, Rubén Galassi en diálogo con el programa “El primero de la mañana” de La Ocho.
Galassi dijo que “desde el área de Seguridad se adoptarán medidas para evitar los lamentables sucesos del viernes” último, cuando se produjeron incidentes al final del partido entre Newell´s y Belgrano, en la ciudad de Rosario.
“Como gobierno tenemos que trabajar en tener una policía más profesional que tiene que tener en claro que está para garantizar la prevención y no para sumar más violencia con su actitud”, indicó y explicó que se implementarán acciones de prevención que garanticen el normal desarrollo de encuentros deportivos.
“También es verdad que, de nuestra parte, esperamos un mayor compromiso de los dirigentes del fútbol para combatir la violencia, porque todos pudimos ver el fin de semana anterior a los hinchas de Quilmes que tiraban piedras al sector de mujeres en el partido con Unión, y ahora a los de Belgrano agrediendo a la hinchada de Newell's. Entonces, desde el fútbol debe haber un compromiso para aislar a los violentos que están en todas las hinchadas”, reclamó el ministro.
Tras meses de denuncias por violencia laboral y hostigamiento, se concretó la salida del director Marcelo Minicucci. Vanesa Torres, delegada de ATE, destacó el triunfo de la lucha gremial y la llegada de la Dra. Carina Gres.
Una excavación ordenada por la Justicia Federal y realizada por un equipo especializado de antropología forense comenzó esta semana en la conocida “plaza del tanque” de Pueblo Esther. La actuación, informada por el municipio y explicada a este medio por la abogada Natalia Espíndola, se enmarca en una investigación por homicidio agravado con posible existencia de enterramientos clandestinos vinculados a delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.