Seguinos en Facebook Instagram Twitter

Bomberos renunciaron en protesta por el regreso del presidente de la comisión directiva

El dirigente, que se había apartado de esa función, está acusado de abuso sexual en perjuicio de una nena. Pero anoche volvió a ocupar el cargo. Los socorristas quieren que primero se pronuncie la justicia antes de ocupar ese puesto otra vez.

Los Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez renunciaron en forma masiva en contra del presidente de la comisión directiva de la institución quien enfrenta una denuncia por abuso deshonesto en perjuicio de una nena.  La compleja situación en el cuerpo de

Los Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez renunciaron en forma masiva en contra del presidente de la comisión directiva de la institución quien enfrenta una denuncia por abuso deshonesto en perjuicio de una nena. La compleja situación en el cuerpo de

Los Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez renunciaron en forma masiva en contra del presidente de la comisión directiva de la institución quien enfrenta una denuncia por abuso deshonesto en perjuicio de una nena.

La compleja situación en el cuerpo de socorristas se dio a partir de una denuncia por abuso sexual en perjuicio de una nena y que tiene como supuesto responsable a quien ocupaba la presidencia de la comisión directiva del organismo. La denuncia ingresó en los Tribunales provinciales hace nueve meses.

Roberto Ramos, uno de los bomberos que impulsó la protesta dijo que el directivo denunciado en su momento, cuando tomó estado judicial el caso, había decidido dar un paso al costado "hasta que la Justicia determine si tuvo o no responsabilidad. Hasta ahí estaba todo bien. Nosotros no decimos que sea culpable, pero queremos que primero lo diga la Justicia", sostuvo el socorrista en diálogo con La Capital.

"El problema se dio anoche, en una reunión de comisión directiva en la que se resolvió ratificar a esta persona como presidente. Entonces el 99 por ciento del cuerpo, esto es 16 bomberos, presentamos nuestra denuncia porque consideramos que para que esta persona vuelva, primero tiene que aclarar todo en la Justicia", sostuvo Ramos.

El caso tomó tanta trascendencia (los bomberos de Bermúdez cubren cuatro localidades), que el director de Protección Civil de la provincia, Antonio Moyano, convocó a los efectivos a una reunión que se realizará mañana desde las 9 en la sede de Gobernación en Rosario para destrabar la compleja situación. "Nosotros renunciamos anoche, pero vamos a hacer efectiva la renuncia mañana después de la reunión que tengamos que Moyano", explicó Ramos. Esto se pudo evitar si el presidente de la comisión directiva no hubiese regresado a su cargo y hubiese esperado un pronunciamiento de la Justicia", afirmó Ramos.

Fuente: Diario La Capital

Comentar

Archivo de Noticias