El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Pedro Gónzalez, planteó en un acto que compartió con el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, una solución extrema ante los delitos. El año pasado había pedido "cagar a palos" a los ladrones
El siempre polémico intendente de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González, propuso este jueves “matar a todos los que roban” como una forma extrema de combatir la inseguridad, en el marco de un acto que compartió con el ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto.
“Necesitamos salir de este despelote. ¿Cuántos serán los que roban, 20, 30 tipos?; bueno matemos a todos y listo, a la miércoles. No podemos seguir en esta situación”, afirmó el mandatario.
Hace un año, González había reclamado “cagar a palos” a los delincuentes que reincidan. A pesar de aquella vez pidió discupas por sus dichos, ahora fue aún más lejos.
Las declaraciones del intendente justicialista fueron realizadas en un acto de entrega de móviles policiales que se realizó en la localidad vecina. A su lado, Lamberto, escuchó en silencio el discurso y fue sorprendido por la afirmación del dirigente, según se puede ver en el video que publicó el portal de Red Solidaria.
“Ya le expliqué al ministro la problemática que tenemos acá”, dijo, en la introducción de su discurso, un González muy tranquilo.
El intendente reclamó a Lamberto que le envíe personal de la ex dirección de “Drogas Peligrosas (de la Policía provincial) cada 15 ó 20 días para recorrer toda la ciudad". "Todo el mundo sabe dónde se vende drogas, así que los vamos a acompañar y le vamos a decir «acá venden drogas»”, continuó.
“Siempre fui pro policía, los ayudamos en todo, compramos muchísimos vehículos cuando tuvimos plata. Le pido al señor ministro que no nos deje desbandar la ciudad. Vienen drogadictos empujados de otros lados, vienen tipos que venden de otros lados. Le pido a los vecinos que denuncien, que vengan a hablar conmigo”, agregó, mientras subía de a poco el tono.
González adelantó que su idea era encarar “muy fuerte este tema” antes de lanzar la polémica frase. Después de pedir la pena de muerte para los ladrones, contó que “el otro día mataron a una mujer amiga mía con un tramontina”. Y agregó: “Vamos en contra de la falopa, de los chotoros, en contra de todo”.
Además, impone el deber de presentar, en un plazo de 10 días, un informe detallado de cumplimiento de lo establecido: "Está en peligro la vida de rosarinos y santafesinos y con eso no se jode", expresó el senador Ciro Seisas, quien presentó la cautelar
El hombre fue sorprendido mientras capturaba con su celular una imagen dentro del box de votación. Se le labró un acta y fue llevado a la Fiscalía.