Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Confirmado: el Dakar 2014 larga desde Rosario

La empresa organizadora de la competencia, que tiene su sede en París, confirmó esta mañana a Rosario como lugar de inicio de la carrera que culminará en Chile.

Imagen de Confirmado: el Dakar 2014 larga desde Rosario

La empresa Amaury Sport Organization, que tiene su sede en Francia, confirmó que la próxima edición del Rally Dakar tendrá como punto de la largada el Monumento a la Bandera.

La posibilidad de que Rosario sea tenida en cuenta como punto de inicio de la competencia internacional ya había surgido durante la realización de la última travesía. Los organizadores ya habían adelantado en su momento, mientras se disputaba la versión 2013 del ya legendario rally, que si Argentina volvía a ser tenida en cuenta como punto de largada Rosario contaba con grandes chances de ser el punto de partida.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Fernando Asegurado, confirmó hoy al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, que el punto de largada será, el 5 de enero, en el Monumento de la Bandera. "A las 6 de la mañana, hora argentina, se realizó en París una conferencia de prensa por parte de los organizadores de la carrera en la que se confirmó que el 5 de enero el Rally Dakar 2014 arrancará en Rosario y tendrá un recorrido con tres ciudades idenficadas que serían Rosario, Salta y Valaparaíso. El recorrido tocaría un sector de Bolivia", apuntó el funcionario.

Asegurado sostuvo a La Ocho que "a partir de ahora se inicia una serie cuestiones organizativas en la ciudad. Tuvimos dos visitas de los organizadores la semana anterior. También queremos agradecer al ministro de Turismo de la Nación que desde hace más de un año nos trasladó la decisión de avanzar sobre esta idea. Se dieron los pasos. Nosotros fuimos muy prudentes y ahora esto se confirmó desde París".

El titular de la cartera política de la Municipalidad remarcó que para tener en cuenta el impacto que tiene la carrera a nivel internacional, "la edición 2013 fue seguida por un millón de televidentes. La carrera tiene una repercusión bárbara y al ser Rosario el punto de largada hace que quince días antes, la ciudad sea promocionada. De ahora en más, Rosario será sede de una serie de preparativos en nuestro Monumento a la Bandera, en el sector costero y otros lugares que hay que definir donde van a estar alojados en los días previos los equipos con los vehículos".

"Rosario será la sede del Dakar en los quince días previos a la largada, que será en el Monumento. Los organizadores visitaron la ciudad viendo todos los lugares donde se podrían alojar los equipos. El autódromo, la zona cercana a Metropolitano, el parque Independencia, el puerto, y la zona central del parque a la Bandera, serían sectores a utilizar. De ahora en más las decisiones en ese tipo las toman los organizadores", agregó Asegurado.

Fuente: Diario La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias