Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 18°C

Manifestaron su rechazo a sumar más concejales a Rosario

Roy López Molina (PRO) y los radicales Boasso y Schmuck pidieron suspender la aplicación de la ley que ampliaría a 27 el cupo de los ediles. El proyecto fue acompañado por el socialista Zamarini.

Los concejales Schmuck, Boasso y López Molina rechazaron la decisión de la Legislatura.

Los concejales Schmuck, Boasso y López Molina rechazaron la decisión de la Legislatura.

Los Concejales Roy López Molina, Jorge Boasso y Maria Eugenia Schmuck presentaron hoy en conferencia de prensa un proyecto donde encomendaron al Gobierno provincial que suspenda en Rosario la aplicación y ejecución de la ley 13.243, que amplía el número de concejales. La iniciativa fue acompañada por el presidente del Concejo municipal de Rosario, Miguel Zamarini.

El concejal de Unión PRO, Roy López Molina, manifestó su rechazo a la decisión de la Legislatura provincial de aumentar la cantidad de concejales en Rosario. "Es un atropello institucional que diputados y senadores provinciales, de los cuales la mayoría no vive en Rosario, le impongan a la segunda ciudad del país, cuántos concejales debe tener", señaló el edil.

"No se puede tomar la decisión de aumentar el número de concejales a espaldas de los rosarinos. Esta determinación debe ser de ellos porque los concejales son sus representantes", resaltó el concejal PRO, al tiempo que resaltó que "aumentar el número de concejales no mejora la representación de los vecinos ni garantiza la participación de los partidos minoritarios".

De todas formas, López Molina se mostró a favor de dar el debate, porque entiende que "son discusiones que debemos dar en Rosario, los rosarinos y sus representantes".

A su turno, el radical Jorge Boasso dijo que van a pedir una audiencia con la intendenta Mónica Fein, para que se sume al pedido del tratamiento de los proyectos de autonomía para Rosario.

Los ediles aclararon que solicitan a la Casa Gris que realice las gestiones necesarias para impulsar un espacio de debate público mediante el cual se analicen y debatan las reformas necesarias a la Constitución Provincial, de modo de garantizar la autonomía de las municipalidades. Además reclaman a la Legislatura que proceda a dar tratamiento a los proyectos de ley que consagran el principio de Autonomía Municipal en la legislación Santafesina.

La propuesta busca rechazar los artículos 1 y 2 de la Ley 13.243 que amplía el número de concejales. “El verdadero avance está en brindar autonomía a los municipios para que los mismos determinen sobre su futuro y el de sus habitantes. Esto está amparado en los artículos 5 y 123 de la Constitución Nacional, que establece la obligación de las Provincias de asegurar la autonomía municipal”, argumentó el edil radical y finalizó: “No se trata de sumar nuevos recursos, sino de optimizar los asistentes para brindar mejor representación y servicio a los vecinos”.

Fuente: Diario La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias