El Servicio Meteorológico Nacional anuncia la probable continuidad durante la mañana de chaparrones y tormentas, algunas localmente intensas. El mal tiempo seguiría por la tarde.
Si bien los relámpagos ya se anunciaban desde anoche, cerca de las 5.30 de la mañana la ciudad amaneció con llovizna. Una mañana nublada y con mucha humedad en el lunes de feriado.De acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de las 6 de la mañana, la temperatura en Rosario era a esa hora de 20.2 º C, con una visibilidad de 6 kilómetros y una humedad del 93 por ciento. Con un cielo nublado, el organismo anunciaba la probable continuidad durante la mañana de chaparrones y tormentas, algunas localmente intensas. El mal tiempo seguiría por la tarde, donde la temperatura podría alcanzar una máxima de 27 ºC.
Para mañana martes la mínima anunciada es de 15 º C y la máxima de 25 º C, con una mañana inestable con lluvias, y tormentas por la tarde. El miércoles —con mínima de 14º C y máxima de 20 ºC— el SMN anuncia tormenta y sol por la mañana, e inestable con lluvia por la tarde.
El jueves la mínima anunciada es de 11 º C y 22 º C la máxima. Ese día el tiempo tampoco parece querer aflojar, ya que se espera una mañana inestable y parcialmente nublado por la tarde.
Desde la Secretaría de Deporte y Turismo se anunció que la tradicional celebración de la ciudad tiene una jornada extra, en el marco de los 40 años del encuentro. El predio funcionará de 19 a 22.30