Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 31°C

Dictan la conciliación obligatoria en el conflicto gremial

La decisión del Ministerio de Trabajo puso en stand by la protesta de los pilotos de la compañía aérea Sol que iniciaron un paro en reclamo de la reincorporación de un trabajador despedido.

Los pilotos iniciaron un paro en reclamo de la reincorporación de un empleado que fue despedido y por atraso en el pago de salarios.

Los pilotos iniciaron un paro en reclamo de la reincorporación de un empleado que fue despedido y por atraso en el pago de salarios.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto laboral que mantienen los pilotos de la empresa aeronáutica Sol por el despido de uno de los trabajadores de la compañía y la compañía vuelve a volar.

La medida de protesta de los pilotos causó demoras en los vuelos de la empresa que debían partir desde el aeropuerto rosarino de Fisherton. Desde la estación aérea confirmaron que los vuelos demorados no fueron cancelados sino que serán reprogramados.

Alejandro Dubois, representante de los trabajadores de Sol, dijo que la huelga de los pilotos fue motivada por el despido de uno de los empleados de la empresa y aseguró que la medida fue tomada para generar "miedo y desconcierto" entre los trabajadores.

Dubois dijo que, además de los despidos, denunciaron que hace nueve meses cobran el salario en cuotas. "Hemos tenido múltiples reuniones en las que no se ha resuelto nada” ,detalló.

En referencia al despido del trabajador por el cual se realiza la protesta, explicó: "Es un despido injustificado porque es un piloto que se ha desenvuelto siempre correctamente, simplemente lo que ha hecho observaciones sobre la seguridad que tiene la empresa”.

“Es un anticipo además porque ya sabemos que la empresa está barajando otros despidos más de gente con ascendente en otras personas. Además descuenta la obra social y la jubilación, y no las pagan”, explicó.

Fuente: Diario La Capital

Comentar

Archivo de Noticias