Son dos personas que arribaron de Brasil y tras algunas horas de estar en la ciudad, aparecieron los síntomas. Se trata de un hombre y una mujer, oriundos de Granadero Baigorria y Rosario respectivamente donde se reforzaron los controles para evitar su propagación
Dos casos importados. Se trata de un hombre y una mujer, ambos de 34 años que viajaron a Brasil. Los síntomas aparecieron horas más tarde de haber llegado a Rosario. Desde Epidemiología de la provincia, recomiendan profundizar las medidas de prevención y no auto medicarse.
Según explicó Julio Befani, estos casos se detectaron en personas que viajaron a Brasil. “Son una mujer de Rosario y un hombre de Granadero Baigorria”, en uno los síntomas aparecieron a las 48 hs de regresar mientras que en el otro a los 5 días.
“Conocido esto se tomaron además otras acciones en la zona de residencia, el centro de Rosario y un barrio de la vecina localidad, donde se buscó además si había otras personas con síntomas febriles”, indicó. Estas personas fueron dadas de alta y se encuentran recuperándose.
Además, Befani pidió a la población extremar las medidas de prevención, descacharrado, y no auto medicarse si aparecen síntomas a aquellos que viajaron a países donde el virus está radicado.