Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

El Concejo aprobó una ayuda para los damnificados por la inundación

Se aprobó la ordenanza sobre el fondo de emergencia para damnificados por catástrofes naturales para aquellos vecinos de la ciudad que sufrieron pérdidas materiales durante las lluvias del pasado diciembre de 2012; la ordenanza incluye: resarcimiento económico, la creación de un fondo de emergencia y eximir TGI y DREI por 6 meses. La misma fue votada por 13 concejales por unanimidad. Cabe recordar que el oficialismo no estuvo presente en la sesión. Hablan los vecinos y el Concejal Jorge Boasso

El Concejo Municipal de Rosario aprobó esta tarde un resarcimiento para los vecinos que damnificados por la tormenta del pasado diciembre. Notiexpress habló con la Concejala María Eugenia Schmuck sobre los pormenores de la misma.

- En primer lugar se aprobó una eximición de TGI y DREI por 6 meses a los vecinos y comerciantes de las zonas inundadas.
- La entrega de un subsidio por única vez y de manera extraordinaria para los vecinos que sufrieron los embates de la tormenta.
- Obras de mantenimiento (destape de alcantarillas, poda, escamonda, etc) para evitar nuevas inundaciones
- Obras de infraestructura que eviten que las zonas inundables se vean afectadas en un futuro
- La creación de un Fondo de Emergencias que se incluirá en el presupuesto 2014 para que el municipio cuente con los fondos necesarios para afrontar un catástrofe y auxiliar rápidamente a las víctimas.

Fuente: Notiexpress

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias