Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 20°C

El Súper TC 2000 se pone en marcha en el Juan Manuel Fangio

Por la mañana será el turno de los ensayos libres, mientras que a la tarde se realizará la clasificación. La categoría levanta el telón a su segunda fecha. Además habrá actividad de la Fórmula Renault 2.0. Cómo será la transmisión por TV.

Imagen de El Súper TC 2000 se pone en marcha en el Juan Manuel Fangio

Fiesta en el autódromo. Por segundo año consecutivo se correrá el Súper TC2000 en Rosario. Durante el fin de semana el autódromo Juan Manuel Fangio será el escenario de la segunda fecha de la categoría más tecnológica del automovilismo nacional.

En la jornada de hoy los autos saldrán a la pista para realizar las pruebas de entrenamiento y la posterior clasificación. En primer turno serán los monopostos de la Fórmula Renault 2.0 los que pongan los motores en marcha para desarrollar su primer entrenamiento. Luego sí, llegará el turno de lo que el público esperará con mayor expectativa.

Desde las 10.40 el primer entrenamiento pondrá en marcha la segunda fecha del Súper TC2000, para luego a las 13.35 llevar a cabo la segunda tanda de ensayos; y ya en horas de la tarde, dejar lugar a las diferentes tandas clasificatorias.

Una vez más el Juan Manuel Fangio se vestirá de gala para recibir a la categoría más tecnológica del país. Como hace un año en donde comenzó esta nueva etapa del viejo TC 2000 hoy transformado en Súper TC2000, amén de la permanencia como telonera de la antigua categoría, el público fierrero podrá ser testigo de un fin de semana a la medida de los amantes del automovilismo.

Transcurrida una competencia, Facundo Ardusso llega a la ciudad como líder del certamen luego de haberse quedado con la prueba disputada en el Callejero de Buenos Aires. Y como hace un año logró el entrerriano Mariano Werner, quien se alzó con el Obelisco porteño y el Monumento rosarino, ahora es el oriundo de Las Parejas quien aspira a hacer el doblete y poder llevar a sus vitrinas dos de los trofeos más emblemáticos que la categoría ofrece a lo largo de su temporada.

En la época pasada del “viejo” TC 2000, pilotos de la talla del “Flaco” Traverso, “Tito” Bessone, Daniel Cingolani, “Yoyo” Maldonado o Miguel Ángel Guerra, entre otros, hicieron de las delicias de los asistentes al autódromo a comienzos de la década del 90. Esa primera era de la categoría en la ciudad fue dominada por Juan María Traverso, quien ganó tres de las cinco competencias. Las otras dos fueron para Bessone y Guerra.

Ya en esta segunda instancia, el año pasado en el “nuevo” TC 2000 (que actúa como telonera del Súper TC 2000) fue Franco Girolami quien se quedó con la victoria. Pero este fin de semana no será telonera, pero si podría llegar a tener una fecha durante este año en el calendario del Fangio.

En cuanto al Súper TC 2000, la competencia del año pasado que representó la reinauguración del predio para la ciudad quedó en poder de Mariano Werner, a bordo de un Toyota, quien se llevó el Monumento en un mediodía lluvioso.

Todo está listo. Hoy y mañana el Juan Manuel Fangio volverá a ser epicentro de un espectáculo único que sólo los bólidos del Súper TC 2000 con los motores V8 son capaces de entregar. Ahora sólo queda disfrutar y ser testigo de un fin de semana a puro fierros y velocidad.

TELEVISA TYC SPORTS

Desde las 15 y hasta las 17 los aficionados podrán vivir todo lo que suceda en las tres tandas de clasificación del Super TC 2000 y el resumen de la jornada para la Fórmula Renault 2.0 y Fiat Punto Abarth Competizione en vivo y en directo por TyC Sports.

El domingo y por la misma señal, la programación tendrá inicio a las 11 y hasta las 14 por Canal 13 y TyC Sports (para todo el interior del país) con el Súper 8 y el plato fuerte del fin de semana: las finales de la Fórmula Renault 2.0, la Punto Abarth Competizione y la segunda fecha de la temporada de Súper TC2000.

Fuente: Notiexpress

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias