Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 17°C

Tres listas docentes irán a las urnas en junio para la conducción de Amsafé Rosario

El actual secretario general Daniel Couselo competirá con Paulo Juncos y con Gustavo Terés. En la provincial, Sonia Alesso dirimirá en las urnas la conducción con Daniela Vergara.

Los docentes van a las urnas para decidir la conducción gremial.

Los docentes van a las urnas para decidir la conducción gremial.

Más de 43 mil docentes afiliados a la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) irán a las urnas el próximo 12 de junio para elegir a la conducción provincial del gremio y de las 19 delegaciones departamentales. Para dirigir la provincia se presentaron dos listas, y en el caso de la delegación local, tres propuestas. Alesso y Couselo van por la reelección en sus cargos.

Ayer por la tarde cerró la presentación de candidatos para la elección gremial. Y si bien hay que esperar 48 horas para la oficialización de las listas presentadas, La Capital pudo conocer de fuentes irrefutables quiénes son los candidatos de los maestros.

Para la conducción de los cargos provinciales, la actual secretaria general, Sonia Alesso, se presenta para un nuevo período, acompañada por José Testoni. Van en representación del Frente Trabajadores de la Educación.

La otra lista la encabeza Daniela Vergara, la actual secretaria adjunta de la delegación local de Amsafé. La acompaña Rita Tissera, en este caso por el Frente Gremial 4 de Abril.

Para la conducción de Amsafé Rosario, se presentan tres listas: Nuestra Amsafé (Nuevo espacio sindical trabajando por Amsafé) que encabeza Daniel Couselo, actual secretario general del gremio seccional, y de adjunto va Diego Mattos. Por la lista Frente Trabajadores de la Educación lleva como candidatos principales a Paulo Juncos y Cristina Castañeiras.

La tercera lista es la del Frente Gremial 4 de Abril, encabezado por Gustavo Terés y acompañado por María Elena Molina.

Las votaciones son a lista completa y los cargos son asumidos por la agrupación que más votos cosechó.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias