El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico advirtiendo sobre tormentas y lluvias intensas para una importante región del paìs, incluyendo al sur de Santa Fe.
Dice que se prevé la formación de áreas de lluvias y tormentas, algunas de las cuales serán localmente intensas, con abundante caída de agua y ráfagas. Señala que afectará a la provincia de Córdoba y el este de La Pampa a partir de esta noche y la mañana del día sábado y que posteriormente afectará el resto de la zona de cobertura, que comprende el oeste bonaerense y el sur de Santa Fe.
RECOMENDACIONES
Ante la posibilidad de la ocurrencia de este fenómeno, la Secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe recomienda:
● Estar atento a la información proporcionada por los organismos municipales o comunales a través de los medios de comunicación.
● No salir del hogar salvo casos de extrema necesidad. Desconectar todos los artefactos eléctricos. Tener siempre a mano una luz de emergencia o una linterna y una radio a pilas.
● Posponer las actividades al aire libre.
● Evitar ubicarse cerca de árboles, piscinas o construcciones que pudieran derrumbarse.
● Retirar los objetos en el exterior de la casa que por razón del viento pudieran ocasionar daños.
● Recordar que la provisión de electricidad domiciliaria puede interrumpirse como medida de prevención ante posibles cortes de cables.
● Cerrar las persianas de las ventanas y asegurar las puertas exteriores. En su caso, cerrar las celosías, persianas o cortinas en el interior.