Poco después de las 22, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta vigente para la provincia de Santa Fe y otras regiones cercanas, por la posibilidad de lluvias y tormentas intensas.
Además de nuestra provincia, el aviso es para el norte bonaerense (incluyendo ciudad de La Plata), sur y centro de Corrientes, EntreRíos, sudeste de Santiago, ciudad autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata interior.
El informe señala que se prevé que a partir de la madrugada las tormentas aisladas se extiendan al resto del área de cobertura y algunas puedan ser localmente intensas, acompañadas de fuerte actividad eléctrica, ráfagas, chaparrones intensos con abundante caída de agua en forma puntual, y granizo.
Sobre el norte de Buenos Aires se prevfé un mejoramiento temporario a partir de la mañana del jueves 2.
Las condiciones de mal tiempo en general se mantendrán hasta el viernes 3 de mayo inclusive, con mejoramientos de tipo temporario.
El siniestro ocurrió este jueves a la madrugada en el ingreso a Empalme Villa Constitución. El vehículo impactó contra un camión tras perder el control por un espejo de agua. Dos jóvenes que lo acompañaban fueron trasladados en helicóptero sanitario a Rosario en estado crítico.
El rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, dijo que las cifras se explican por las nuevas opciones de estudio “a pesar del contexto delicado” para la educación superior