Se trata de un trabajador rural de la localidad santafesina de Labordeboy. El hombre de 31 años falleció en Rosario, tras permanecer internado en un sanatorio privado. Además, una nena de 12 años de Pérez se encuentra internada en el Vilela con la misma enfermedad aunque está fuera de peligro. Destacan la importancia de la vacunación
Se trata de un hombre de 31 años, oriundo de la localidad de Labordeboy, ubicada a 130 kilómetros de nuestra ciudad. El trabajador rural contrajo la enfermedad durante una de sus jornadas laborales, y debió ser internado en nuestra ciudad.
Según explicó esta mañana la doctora Analía Chumpitaz, el caso estaba avanzado, y en el nosocomio privado nada se pudo hacer para hacer frente a la enfermedad.
En tanto, una niña de 12 años de la ciudad de Pérez se encuentra internada en el Hospital Vilela, aunque se encuentra recuperándose en buen estado de salud.
La diferencia entre estos casos es el momento en que comienza a tratarse. En uno, se tomó en la primera etapa, en donde todavía no hay hemorragia, lo que convierte en mortal a la enfermedad.
Por esto, piden a aquellos que puedan estar en contacto con los ratones que trasmiten la enfermedad, que estén alertas a los síntomas como fiebre, dolores musculares y de articulaciones.
Además, insisten con la necesidad de la vacunación para las personas entre los 15 y 60 años, salvo embarazadas y mujeres en período de amamantamiento.