Los trabajadores lanzaron ayer una medida de fuerza por falta de pago de sus salarios. Es por tiempo indeterminado. Por el momento, no se ve un panorama de acuerdo con los empresarios.
Gran cantidad de pasajeros quedaron varados ayer en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno al declararse un paro de las empresas de media distancia Monticas y Santafesina. Esta mañana, se repitió el escenario para algunas personas que no estaban anoticiadas de la medida, que es por tiempo indeterminado. Los trabajadores reclaman el pago de salarios.
Esta mañana, no hay vistas de una pronta solución del conflicto. Las empresas afirman que el retraso en los pagos se debe a los cinco días de paro de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
En la terminal, recomiendan buscar líneas alternativas para llegar a los destinos. Sin embargo, no hay ninguna empresa que realice un recorrido similar al de Santafesina.
En los próximos meses Litoralgas conectará la localidad al sistema nacional de gas natural. El día de la conexión inspeccionará las instalaciones internas de todos los domicilios. Los clientes de la empresa deben realizar la revisión previa con un gasista matriculado.
La medida, que afectará a unos 600 trabajadores, responde a la caída en la demanda regional y al ingreso de autos chinos en el mercado brasileño. En junio la planta ya frena por mantenimiento y vacaciones.