El ministro de Salud de la provincia aceptó hoy el ofrecimiento que le hiciera la propia intendenta Mónica Fein. Aún no están definidos los nombres de quienes lo secundarán.
El ministro de Salud de la provincia, Miguel Angel Cappiello, aceptó el ofrecimiento concreto que le formuló la intendenta Mónica Fein y será candidato a primer concejal del Frente Progresista Cívico y Social en Rosario.
"Me produce una gran alegría que haya aceptado la candidatura para encabezar la lista, que se completará con los demás partidos del Frente Progresista", dijo a La Capital la intendenta al confirmar la noticia. “Cappiello no sólo conoce la ciudad sino que tiene un perfil y un nivel excelente para el concejo Municipal. Cappiello entiende cómo es y cómo será la ciudad que tenemos y aportará al debate de los grandes temas”, dijo la jefa del Palacio de los Leones.
Tal como adelantó este diario el domingo 28 de abril, Cappiello apareció en el horizonte preelectoral pese a que todos los indicios conducían al secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado.
La pertenencia del funcionario de Salud al riñón político de Hermes Binner, quien disputará la diputación nacional en simultáneo con la parada concejal, terció fuertemente a la hora de la decisión. Además, Asegurado es un funcionario clave para la administración local.
Si bien aún no hay anuncios oficiales en cuando a los nombres que podrían secundar al actual ministro, algunos nombres ya comenzaron a sonar en la interna frentista. En ese sentido, dos que aparecían con alguna chance de integrar la lista de ediles serían Daniela León y Carlos Comi.
El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, confirmó que este 4 de febrero se firmará el acta de inicio para reactivar el emblemático centro de salud. En contraste, complicaciones técnicas y robos de energía retrasaron la inauguración de la nueva traza en la autopista.
Un hombre de 77 años y su hija de 38, ambos oriundos de Rosario, fallecieron en el siniestro vial registrado este sábado a la altura del kilómetro 221
El efector público denunció el incumplimiento de una ordenanza vigente y de un acta firmada por el presidente comunal. Los fondos retenidos desde 2023 son clave para sostener la atención sanitaria.