El Servicio Meteorológico anuncia que a partir de este martes se espera la llegada al centro del país de una masa de aire muy frío. El viento sur provocará “un brusco descenso de las temperaturas y baja sensación térmica”
A preparar los abrigos: esta semana llega a todo el país la primera ola de frío polar del año. Según advirtió este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de un informe vigente para todas las provincias, “la masa de aire polar se desplaza desde el sur de la Patagonia, ingresando al centro del país durante este martes y al norte del territorio nacional durante en el transcurso del miércoles”.
El avance del frente frío estará acompañado por vientos del sector sur que provocarán “un brusco descenso de las temperaturas y baja sensación térmica”.
“En la medida que vaya ingresando el aire frío, se prevén precipitaciones principalmente en forma de chaparrones, esperándose nevadas en el sur y centro de la Patagonia”, agregan los expertos del SMN.
El informe agrega que se “prevé la ocurrencia de heladas, en algunos casos intensas, principalmente en las primeras horas de jueves y viernes”.