Hasta el próximo lunes se podrán renovar en la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad las credenciales para acceder al descuento estudiantil en el boleto del transporte urbano de pasajeros. Los detalles
Rosario. La Secretaría de Servicios Públicos municipal informó que finalizó el cronograma planificado de tramitación de la nueva credencial para acceder al descuento estudiantil en el transporte urbano de pasajeros, con lo que aquellos que todavía no la renovaron tienen tiempo hasta el próximo 21 de mayo, en el edificio de la repartición.
De esta manera, aquellos estudiantes que no hayan realizado el trámite en tiempo y forma, podrán acercarse al Departamento Franquicias, ubicado en la sede de la Secretaría, avenida Ovidio Lagos 1634, de 7.30 a 12.30 horas. Vale aclarar que aquellos que tengan que hacer por primera vez la gestión de su credencial, también pueden dirigirse a la misma dirección y al mismo horario, en este caso sin fecha límite para su tramitación.
Los requisitos para la renovación son iguales al año anterior, con la particularidad de que en esta oportunidad el beneficiario obtiene su credencial en el momento. Cada estudiante deberá presentar la solicitud completa, sellada y firmada por la autoridad escolar, junto con el DNI y fotocopias de la 1º y 2º hoja y la del último domicilio del alumno (sin excepción), y la credencial 2012.
En tanto, los que realizarán su primera credencial deberán presentar la solicitud completa, sellada y firmada por la autoridad escolar, DNI junto con fotocopias de la 1ª, 2ª hoja y la del último domicilio del alumno (sin excepción).
Además se deberán presentar los comprobantes que acrediten cada uno de los ingresos declarados en la solicitud, por ejemplo recibos de sueldos, constancia de inscripción Afip, Declaración Jurada de Ingresos Brutos. En caso de no estar trabajando, presentar constancia de CUIL. El trámite es personal ya que cada beneficiario se sacará una foto para la credencial.
En cuanto a los alumnos de preescolar, serán beneficiarios aquellos que tengan 5 años cumplidos hasta el 30 de junio de 2013.