Después de haber pasado por Arroyo Seco, las esculturas en alambre serán exhibidas durante dos meses en el Salón de Actos “Gral. San Martín”.
“Es la primera vez que puedo exponer en la ciudad y con acceso a todo público las esculturas de mayor tamaño”, se entusiasma el artista plástico Fabián Villani cuando menciona la muestra que se inaugurará el próximo lunes en la Escuela de Enseñanza Media Nº 381 “María Fernández de Carbonell”.
La exposición incluirá a San Jorge y el dragón, el caballo alado, un vestido, un hada, una reproducción de Molina Campos, los dragones y hasta una obra en proceso, para que los alumnos de la escuela y el público en general puedan apreciar el desarrollo de la misma.
“No habrá un acto protocolar de apertura pero el mismo día lunes ya se podrá visitar, en horario escolar y durante dos meses, porque quiero que todo el mundo tenga la posibilidad de verlas”, comentó a Diario EL SUR.
Cansancio
Este año las piezas de Villani fueron exhibidas en el Hotel Edén de La Falda, en la Universidad Católica de Córdoba y hasta ayer en el Concejo Municipal de Arroyo Seco. Próximamente se expondrán en Chañar Ladeado y Rosario, y el año venidero en Cosquín.
“Mi cuerpo está cansado, es como el acero, con los años sufre fatiga. Me estoy dejando caer. Es maravilloso recibir elogios en la calle pero hay un trabajo que no se ve y es agotador, como el traslado de las obras y su montaje. Ya no puedo más. Voy a tratar de terminar con las muestras programadas durante este año y el que viene, después Dios dirá si sigo haciendo esculturas, pero mi idea es parar porque vengo bastante cansado”, explicó el artista.