Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 32°C

Hermes Binner y el Papa Francisco

El líder del Frente Amplio saludó al máximo pontífice. Le regaló un libro de Florian Paucke que cuenta la vida del jesuita en San Javier. “Francisco es un aliento muy grande para la sociedad argentina”, dijo el ex gobernador

El saludo del santo padre y el líder socialista.

El saludo del santo padre y el líder socialista.

El titular del Frente Amplio Progresista Hermes Binner viajó a Roma para saludar al primer papa argentino. Le regaló un libro editado en Santa Fe sobre la vida de un jesuita en San Javier y presenció el saludo tradicional de los miércoles en el Vaticano. “Francisco es un aliento muy grande para la sociedad argentina”, sostuvo el ex gobernador

En diálogo con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra por Radio 2, el candidato a diputado nacional rescató –pese a que no profesa la fe católica– la importancia del sumo pontífice como ejemplo de paz. Pero además, como demostración de que la Argentina puede parir liderazgos fuertes.

Además, señaló que recuperar la tradición judeo-cristina es comprender nuestra historia: “Entender de dónde venimos para enmendar errores en el futuro”.

Justamente ese fue el objetivo del obsequio de Binner al papa: “ponderar nuestro orígenes”. El dirigente socialista le regaló un ejemplar del libro “Hacia allá y para acá” del jesuita alemán Florian Paucke quien residió en la provincia por el 1700. Su obra sobre la flora y la fauna santafesina había sido reeditada por la administración Binner como parte de la serie “Signos del Bicentenario” y muestra más de 150 acuarelas de los paisajes de San Javier y las vestimentas y rituales de los mocovíes.

Luego de una visita fugaz por Alemania, por los 150 años del Partido Demócrata, el líder del FAP regresará al país el viernes próximo.

Fuente: Rosario3

Comentar

Archivo de Noticias