Las líneas afectadas son las siguientes: 113, 116, 120, 121, 122, 123, 133, 134, 135, 136, 137, k, Ronda del Centro, Enlace Noroeste, Enlace Sur y Enlace Santa Lucia.
Los choferes de la empresa de transporte Semtur se encuentran de paro en protesta por la agresión que sufrió un compañero de trabajo. La medida de fuerza rige desde las 4 de hoy y aún no está claro por cuánto tiempo se mantendrá. Según consignó el Ente de la Movilidad, las líneas afectadas son las siguientes: 113, 116, 120, 121, 122, 123, 133, 134, 135, 136, 137, k, Ronda del Centro, Enlace Noroeste, Enlace Sur y Enlace Santa Lucia.
Los choferes se concentraron esta mañana en el galpón de la empresa en Provincias Unidas al 2500 para debatir los pasos a seguir.
"Nuestro compañero está en situación delicada. Tiene la cara deformada por golpe. Al parecer, lo bajaron del ómnibus y lo patearon en el suelo. Sufrió cortes en toda la cara y un cuágulo en la cabeza que compromete su vida. Hay que esperar al menos 48 para ver cómo evoluciona. Está hospitalizado en el Sanatorio Laprida", manifestó uno de los colectiveros que se congregó en las puertas de la empresa.
En declaraciones al programa Bien Temprano de Canal 5, el chofer contó que la víctima es un colectivero de la línea 113 que cumplía con un servicio nocturno y fue agredido a las 2 de la madrugada en Génova y Leguizamón.
Mónica Alvarado, titular del Ente de la Movilidad de Rosario, remarcó que ante la sorpresiva medida de protesta de los colectiveros, los usuarios de las líneas afectadas pueden acceder a dos servicios para buscar líneas alternativas para viajar.
"Tenemos dos alternativas: la primera es llamar al 0800 444 0308. En esa línea gratuita, se puede consultar qué otra línea se puede tomar. Otra posibilidad es acceder a la página web www.etr.gob.ar o en la web de la Municipalidad, donde está el servicio "Cómo llego". En ese espacio los vecinos tienen que poner el origen del viaje, el destino del mismo y les dará la línea más próxima que pueden tomar", remarcó la funcionaria. .
Este es el segundo paro de los colectiveros de la Semtur en poco más de un mes. El último conflicto fue el 19 de abril y tuvo como objetivo, el mismo reclamo.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados estuvo en el acto por el 138º aniversario de la fundación de la localidad junto al intendente Alberto Ricci.
El hijo del legendario "León Santafesino" reconoció su culpabilidad en un juicio abreviado. Recibió una pena de tres años de ejecución condicional y una inhabilitación de seis años para conducir.
Deberán completarlas quienes no adhieran a la medida de fuerza del próximo lunes para evitar el descuento del día. Tanto Amsafé como Sadop anunciaron que se sumarán al paro previsto para ese día por la Ctera
El secretario de Biodiversidad de Santa Fe, Alejandro Luciani, explicó que están contemplando “distintas hipótesis” por lo sucedido durante el fin de semana. Hubo ejemplares de distintas especias que fueron arrastrados desde San José de la Esquina hasta Oliveros